Como cada año,los fieles recorrieron las calles de la ciudad acompañando las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. Es la culminación de la Festividad del Milagro, que comenzó el 26 de julio pasado con la entronización de las imágenes de los Santos Patronos. Más de 800 mil fieles renovaron su Pacto de Fidelidad.
La multitudinaria procesión se inició con un concierto de campanas en honor a los patronos tutelares de Salta, tras lo cual las imágenes hicieron un trayecto hasta el monumento 20 de Febrero, donde se hizo el Pacto de Fidelidad.  Previamente el arzobispo de Salta dio su mensaje a la comunidad de fieles.
En su mensaje, monseñor Mario Antonio Cargnello se refirió a los tres desafíos que debe enfrentar el hombre: cuidar lo creado, haciendo de Salta una casa común; crear la cultura del encuentro  para pensar y proyectar un futuro; y no eludir la necesidad impostergable de dejar de ser habitantes para ser ciudadanos.
El regreso de las imágenes  y su ingreso a la Catedral se produjo a las 20. Miles de personas acompañaron el ingreso de los Patronos a la Catedral con los tradicionales pañuelos y una lluvia de pétalos.
Acompañaron al gobernador Urtubey el presidente de la Cámara de Diputados  de la Nación, Julián Dominguez; el vicegobernador Andrés Zottos, funcionarios  provinciales,  municipales, legisladores nacionales, representantes del Poder Judicial y Legislativo Provincial e intendentes municipales.