Desde el Ente Municipal de Turismo viajaron la Reina Nacional del Mar y la Primera Princesa a las fiestas de la Vendimia y del Potrillo, que se realizaron en las localidades de Mendoza y Coronel Vidal, respectivamente. La misión fue difundir ante miles de lugareños y turistas los principales atractivos que nuestra ciudad tiene para ofrecer.

Turismo Mar del Plata continúa realizando acciones de promoción turística en diferentes puntos del país a través de sus embajadoras oficiales. Enviada por el Presidente del Ente, Emiliano Giri, este fin de semana la Reina Nacional del Mar, Natalia Comuzzi, estuvo presente en la ciudad de Mendoza para participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia mientras que de manera simultánea la Primera Princesa Nacional del Mar, Julieta Germano, viajó a la localidad de Coronel Vidal para participar de la Fiesta Nacional del Potrillo.

Ambas intervinieron en los tradicionales desfiles por las calles de dichas ciudades y tomaron contacto con la prensa y con aquellas personas que se encontraban disfrutando de las festividades, difundiendo los atractivos turísticos y culturales que Mar del Plata tiene para ofrecer y destacando, principalmente, las diferentes actividades que caracterizan al mes de marzo.

La Reina Nacional del Mar participó de la Fiesta de la Vendimia

La Vendimia es la fiesta popular más importante de Mendoza. En esta provincia de la región de Cuyo, los festejos son parte del folclore que logra acercar a los bodegueros y a todos aquellos que durante el año trabajan la vid y el suelo para el resto de la sociedad.

Por ello los principales medios de comunicación mendocinos y nacionales realizaron la cobertura de prensa del evento y, en este sentido, la 44ª Reina Nacional del Mar fue la embajadora turística oficial de Mar del Plata desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de marzo.

A través de diferentes actividades y entrevistas, Natalia Comuzzi invitó al país entero para que visite nuestra ciudad, específicamente con todo lo que tiene para ofrecer en el futuro más inmediato.

La soberana participó de los actos centrales de la 80ª Fiesta Nacional de la Vendimia “Vendimia de la Identidad”, como los desfiles de la Vía Blanca de las Reinas y el Carrusel y el acto central con la elección de la Reina Nacional de la Vendimia, que en esta oportunidad tuvo como temática principal el Bicentenario de la Independencia Argentina.

La Primera Princesa estuvo presente en la Fiesta del Potrillo

En la cercana localidad de Coronel Vidal, todos los años en la última semana del mes de febrero tiene lugar la Fiesta Nacional del Potrillo. En ella, a lo largo de una semana se realiza una amplia gama de espectáculos que incluyen jineteadas, fogones, desfile criollo, recorridas por estancias, exposición de yeguarizos, exposiciones de pintura y artesanías, charlas, recitales y gastronomía típica.

La Primera Princesa Nacional del Mar, Julieta Germano, viajó hasta allí el pasado fin de semana para participar de la 38ª edición de tan importante festividad y promocionó la ciudad de Mar del Plata a través de su participación en el convocante Desfile Tradicionalista por la calle principal de Coronel Vidal -el cual comenzó con las coreografías de nuestra Guardia Nacional del Mar- y realizó un intercambio de presentes con el Intendente del Partido de Mar Chiquita, Carlos Ronda, y con la 37ª Reina Nacional del Potrillo y sus Princesas.

Además, la Primera Princesa Nacional del Mar subió al escenario principal de la fiesta en uno de los momentos fundamentales, allí les habló a las miles de personas presentes sobre los principales atractivos de nuestra ciudad y, portando sus emblemáticos atributos, formó parte de otros importantes eventos como por ejemplo la jineteada que se realizó el domingo al mediodía en la vecina localidad.