La futura presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler, explicó hoy que “la temporada está muy cerca y hay que trabajar con seriedad para que la ciudad se consolide como el principal centro turistico argentino”. Tras la renuncia de Mario Marchioli, ayer, y luego de haberse reunido con el intendente municipal Carlos Arroyo, Magnoler espera que el Concejo Deliberante apruebe su designación en las próximas horas.

“Arroyo me convocó, me dijo cuál era su propuesta y objetivo y coincidimos en la necesidad de trabajar para que Mar del Plata tenga una buena tempoarada”, expresó. Además, estableció la necesidad de diagramar un plan de gestión conjunto entre el sector privado y el público. Por otro lado, desde la Municipalidad aún no se ha informado oficialmente sobre la renuncia de Marchioli. Ayer, el intentende le pidió la renuncia a su cargo, tras haberlo ratificado en su puesto unas semanas antes, luego de versiones que indicaban que habría cambios en esa dependencia.
“Pretendo ser una buena coordinadora de equipos para que puedan desarrollarse los planes conjuntos”, explicó Magnoler. “Además de tener que generar promociones para atraer al turismo a Mar del Plata, es necesario trabajar junto con la Nación y la Provincia para lograr que los argentinos sigan eligiéndonos como el principal centro turístico del país”.
La futura presidente posee experiencia en la gestión pública y relación comercial con el turismo. “Hay una decisión política importante que motivó que aceptará este desafío”, destacó. 
Magnoler será la tercera funcionaria en ese cargo en los últimos nueve meses, tras la detención y posterior renuncia de Emiliano Giri y la renuncia de Mario Marchioli.