Llegan los cruceros a Ushuaia
La ciudad de Ushuaia recibirá en esta temporada de verano a cuatro cruceros turísticos con capacidad para más de dos mil pasajeros cada uno, y albergará en su puerto a una embarcación con 3.100 personas a bordo, informaron funcionarios del Instituto Fueguino de Turismo.
El primero de los cuatro colosos del mar que recalarán en jurisdicción de la capital de Tierra del Fuego será el Golden Princess, con 2.600 visitantes, que arribará el 26 de diciembre procedente de Valparaíso, Chile.
El buque que además transporta a 1.123 tripulantes permanecerá nada más que ocho horas en la ciudad del fin del mundo, aunque lo suficiente para que los turistas realicen compras, prueben las especialidades de la gastronomía local y contraten excursiones emblemáticas como la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego o el viaje en el Trencito del Fin del Mundo.
El Golden Princess, de 283 metros de largo y 38 de ancho, seguirá viaje a Río de Janeiro (Brasil) pero regresará a Ushuaia en otras cinco oportunidades durante esta misma temporada (el 13 y 24 de enero, el 9 y 21 de febrero y el 9 de marzo).
Otro de los grandes cruceros que hará puerto en jurisdicción fueguina es el Infinity, un habitué para los habitantes de la zona porque la letra X gigante que identifica su chimenea, junto con sus 2.050 pasajeros y 1.001 tripulantes navegan el Canal Beagle desde 2004.
Este barco antártico de 294 metros de longitud y 32,3 de ancho arribará por primera vez el 28 de diciembre y permanecerá 9 horas, aunque volverá a recalar también en otras cinco oportunidades (el 13 y 25 de enero, el 6 y 20 de febrero y el 10 de marzo de 2014).
Por su parte, para el 1 de febrero se aguarda la llegada del Queen Victoria, un crucero con 2.100 pasajeros y 900 tripulantes que visitará Ushuaia por tercera vez.
La embarcación con bandera de Bermudas permanecerá 23 horas en la terminal portuaria local.
A su vez, el mayor de los colosos será el último en llegar a la capital fueguina: el Crown Princess, con 3.100 turistas a bordo y 1.200 tripulantes recalará por única vez esta temporada el 13 de marzo a las 7 de la mañana.
El buque de 290 metros de eslora (largo) y 59 de manga (ancho) opera en Ushuaia desde 2012, aunque por su tamaño y belleza ya se convirtió en una de las atracciones de los fueguinos y de los visitantes que acuden a verlo de cerca.
La temporada de cruceros de Tierra del Fuego tiene previsto 299 recaladas, “de las cuales un poco más de la mitad corresponden a buques antárticos y el resto a barcos que recorren distintos puntos de Sudamérica o realizan viajes pendulares entre Buenos Aires y Valparaíso”, explicó a Télam Guadalupe Ocampo, jefa de la Oficina Antártica, del Infuetur.
La funcionaria precisó que el año pasado se contabilizaron 95.000 cruceristas y que para 2014 se espera una cantidad similar.
“La mayoría de los visitantes son norteamericanos y europeos, principalmente alemanes e ingleses. Los que llegan en los cruceros se quedan en la ciudad el mismo tiempo que el barco, pero los que viajan a la Antártida arriban uno o dos días antes”, agregó Ocampo.
Un total de 45 cruceros turísticos tienen previsto recalar en Ushuaia al menos una vez entre el comienzo de la temporada, el pasado 17 de septiembre, hasta el 9 de abril del año próximo, informaron también desde el Infuetur.
Fuen