Entre hoy y el miércoles se está llevando a cabo el evento que organiza la CACE. Mensajero dialogó con representantes de algunas de las empresas participantes. 

Alrededor de 30 marcas vinculadas al turismo son las que participan de la edición 2022 del CyberMonday que comenzó hoy y que se extenderá hasta el miércoles 2 de noviembre.

El año pasado, durante los dos primeros días de evento, las empresas del sector consultadas declararon que sus ventas volvieron a tomar impulso, creciendo en comparación con 2020, comparables a niveles semejantes a los últimos meses antes de la pandemia (ver nota).

En aquel momento, Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), había destacado que el volumen de ventas promediando el evento demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando estos tres días y valorando las ofertas.

Este año, los primeros resultados de la fiscalización de las ofertas registran un descuento general promedio del 27 %.

Siguiendo con esta línea, Guido Boutet, Marketing Manager de Travel Services, explicó a Mensajero que entre las opciones con las que cuentan se destaca que el 25 % de descuento con Latam o el 50 % con algunas cadenas hoteleras.

Por su parte, Leonardo Petricca, gerente de Marketing & Digital para Sudamérica de Club Med, señaló que tienen descuentos de hasta el 45 % tanto en el Caribe como en Brasil, y en este último caso tienen un niño gratis cada dos adultos.

"La verdad es que estamos presentando algo sumamente atractivo. Somos los únicos que participamos como segmento all inclusive y eso nos posiciona bastante bien con respecto a la industria", resaltó.

A su vez, puntualizó en que los viajes pueden ser tanto para lo que queda de 2022, como también para 2023, para que los agentes de viajes empiecen a planificar acciones para febrero, marzo o abril y vacaciones de invierno para cualquiera de los destinos que están promocionando.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, tienen beneficios para viajar desde el 10 de abril al 30 junio de 2023 del mismo año, a los 38 destinos de Argentina y que están ofreciendo hasta 6 cuotas sin interés.

Sobre el comportamiento de las primeras horas, Boutet comentó que las primeras horas vienen bien: "Está cambiando un poco la modalidad de los cyber. Antes a las 12 de la noche la gente se desesperaba para comprar, pero ahora esto se está dando un poco más al tercer día. Es una compra un poco más consciente y racionalizada, sobre todo con comparativa de lo que hay entre los distintos competidores y empresas que están participando".

Para cerrar, Petricca comentó que para Club Med es un evento muy importante y en la preparación estuvieron trabajando para poder acerca a las agencias una promoción consistente y que verdaderamente puedan llevarse a cabo y que sea atractiva.

[divider]Top 5 de destinos nacionales e internacionales de 2021[/divider]

Bariloche

Calafate

Ushuaia

Iguazú

Mendoza

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Madrid

Miami

Río de Janeiro

Lima

Cancún

Viajes 12%