La 54ª edición de la Fiesta Nacional de la Chaya, de La Rioja, fue suspendida producto de la fuerte crisis económica que atraviesa el país y el consecuente ajuste del Estado impulsado desde el Gobierno nacional.

En este sentido, las autoridades dieron a conocer la decisión de suspender uno de los eventos más emblemáticos de la provincia a través de un comunicado

"Los ajustes de público conocimiento y la gran cantidad de obligaciones que el Estado debe y deberá atender frente a estas situaciones de emergencia, se decidió suspender la 54ª edición de la Fiesta Nacional de la Chaya”, comienza.

Por otra parte, fueron optimistas con la posibilidad de volver a organizarla de cara al 2025, año en el que se estima que el contexto económico será más tranquilo. 

EL COMUNICADO OFICIAL

El texto expresa: “Desde el Gobierno indicaron que esperan poder recuperar esta importante política pública con miras al 2025, destacando el valor cultural del evento y los beneficios al desarrollo humano, social y económico que el mismo provee a los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia”, se lee en el texto.

Sobre las últimas ediciones del evento, destaca: "Fueron un gran impulso de promoción económica a través del turismo y la cultura para la Provincia, logrando en los últimos años, aumentar sustancialmente el número de visitantes, lo que permitió un volumen de actividad comercial que inyectó y distribuyó millones de pesos en La Rioja".

Además, mostraron el compromiso con los hacedores culturales de La Rioja, especialmente en los meses de enero y febrero, y que apoyarán las Fiestas Populares que se desarrollen en toda la provincia. “Alentando al turista a sumarse a estas propuestas, y al mismo tiempo, promover el fortalecimiento de la economía local, asegurando que habrá una nutrida programación artística-cultural, promoviendo las tradiciones, culturas y la marca Chaya como parte del patrimonio intangible y de riojanidad”, indica el comunicado.