La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Gobierno de la Provincia de La Rioja, para profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos en la Provincia.

Fue rubricado por el ministro de Turismo de la provincia, Álvaro del Pino; la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; y el presidente de la Filial La Rioja, Armando Zavattieri; junto al vicepresidente de FEHGRA, Paulo Lunzevich, a cargo del Departamento de Actividades Informales. Participaron la secretaria de actas de la Federación, Silvina Ripke, los dirigentes riojanos Horacio Guazzoni y Walter Díaz Garay, y el dirigente de la Filial Salta, Juan Lucero.

A partir del Convenio, se propone un plan de trabajo coordinado que permita ordenar, clasificar y registrar la oferta de los alojamientos turísticos y servicios gastronómicos en la Provincia; consensuar propuestas legislativas que impulsen la regulación y control del impacto de las nuevas tecnologías; e intervenir en la intermediación informal en todas sus modalidades, con el claro objetivo de combatir la informalidad en la actividad.