Desde el sábado 15 de julio, en Cerro Bayo se registró la mayor nevada de los últimos 10 años, con zonas que van entre los 60 y 70 centímetros de nieve acumulada, en el contexto de una ola polar que presentó bajísimas temperaturas y gloriosos días de nieve.

Más de 1.000 personas pudieron disfrutar de la primera bajada de antorchas de la temporada, un evento que caracteriza a toda la industria del esquí, donde instructores, pisteros, patrulla y visitantes demuestran sus habilidades en la nieve, descendiendo con antorchas, iluminando toda la base del centro de esquí. Como parte de la celebración hubo música en vivo, demos de Freestyle y una exhibición de los instructores de la Escuela de Esquí de Montaña.

La primera bajada de antorchas en el Cerro Bayo fue todo un éxito

Cabe destacar que Cerro Bayo logró mantenerse en servicio y ofrecer todos sus medios en funcionamiento como así también la actividad de todos sus prestadores, gracias a un gran esfuerzo para lograr la generación propia de electricidad, durante los 4 días de corte que hubo en la zona, desde la gran tormenta.

Además, se ha acondicionado permanentemente cada sector de la montaña, pisando todas las pistas de zona Principiantes, Intermedias, La Cumbre y todo el sector de Provinciales.

La primera bajada de antorchas en el Cerro Bayo fue todo un éxito

Ya se puso en marcha el refugio “El Capricho”, ubicado a 1805 metros de altura, un lugar exclusivo que permite una vista 360 e incomparable de toda la montaña, con la majestuosidad del Cerro Tronador al frente, de los volcanes chilenos Punteagudo y Villa Rica -entre otros- y del mismísimo volcán Lanín.

La primera bajada de antorchas en el Cerro Bayo fue todo un éxito