La inauguración de este importante hito contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la vicegobernadora Ana Pechén; el ministro de Desarrollo Territorial provincial, Leandro Bertoya; la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos; y el intendente de Chos Malal y vicegobernador electo, Rolando Figueroa. 
Ubicado estratégicamente en el kilómetro 2623, el hito tiene características representativas y emblemáticas. Su mástil está levemente curvado, simbolizando los fuertes vientos de la región, y en su pedestal hay imágenes de nuestro país y de América Latina.  
Esta obra demandó una inversión un poco mayor a 1.500.000 de pesos, con aportes del Ministerio de Turismo de la Nación, la provincia de Neuquén y el municipio de Chos Malal. A través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, el MinTur ya financió 35 obras en la provincia de Neuquén. 
Asimismo, en la Casa de La Cultura local, Meyer entregó certificados a emprendedores de distintas actividades y servicios de turismo que están participando de la segunda experiencia de la incubadora en la etapa de capacitación para elaborar el plan de negocios y apunta a desarrollar capacidades en los emprendedores turísticos, promover la transformación de ideas en proyectos y mejorar la competitividad y sustentabilidad de los emprendimientos.