La ciudad cordobesa es la octava en lograr el reconocimiento a raíz de las herramientas desarrolladas en el manual de Calidad Turística provincial.

CORRESPONSAL EN LA REGIÓN CENTRO

En el marco del programa Córdoba Calidad Turística que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo le otorgó a Jesús María un reconocimiento por la calidad del destino.

La iniciativa, que incluyó una placa distintiva, se brinda bajo los lineamientos del Manual de Calidad Turística de Córdoba. En este marco, se reconoció el trabajo que viene realizando la ciudad, imponiendo productos como el que definen como "el mejor asado del mundo" y meriendas "únicas". Además, se destacó la innovación, la modernización y el desarrollo de herramientas que la Agencia Córdoba Turismo viene trabajando con las distintas carteras ligadas al turismo.

En total, ya son ocho los destinos y oficinas de informes del territorio provincial que recibieron la distinción Córdoba Calidad Turística por cumplir con los estándares que dicta el Manual de Calidad impulsado por la dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo.

El objetivo del programa es fortalecer los distintos destinos para que los visitantes se lleven una gran experiencia y quieran regresar. Este resultado se puede implementar a través de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que se llevan a cabo en cada lugar.

"El trabajo que hace tiempo viene realizando Jesús María es muy bueno, apunta siempre al desarrollo y a la mejora de la infraestructura turística. Siempre han entendido la responsabilidad que tiene el turismo para la comunidad y para todo el corredor. Esto se ve reflejado en la constante generación de propuestas en lo que tiene que ver con la actividad turística, con el deporte y con la cultura, generando un movimiento y enalteciendo la oferta de Córdoba durante todo el año", afirmó Esteban Avilés, presidente de la Agencia de Córdoba Turismo.

En el evento, junto a Esteban Avilés, estuvieron presentes, Luis Picat, intendente de Jesús María; Marcelo Valdomero, director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo (ACT); Paola Nanini, vocal de directorio de la ACT; y Melisa Soler, responsable del Área de Turismo de la ciudad de Jesús María.