El sábado por la tarde, la Plaza de la República recibió a una gran cantidad vecinos y turistas que se acercaron para tomarse una foto junto al BA Verde: un jardín vertical con una superficie de 189m2, compuesto por 6.300 plantas de 23 especies diferentes. Además, los que participaron recibieron plantas y folletos con información sobre el cuidado del medio ambiente.

Todas las ciudades del mundo tienen un punto emblemático, una plaza o un monumento donde la gente se reúne de manera natural. En nuestra Ciudad uno de ellos es el Obelisco, por eso el BA estará ahí, al lado de este ícono porteño por excelencia" explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

El BA Verde está cubierto por un jardín vertical de tipo hidropónico, con cuatro mezclas de especies herbáceas ornamentales y plantas colgantes, con tallos y hojas vistosas de la gama de los verdes y los morados. Además, cuenta con un sistema automatizado de riego y se ilumina con artefactos LED, conectados mediante paneles solares. Estará instalado hasta septiembre, representando el espíritu de la Ciudad.

Los jardines verticales se incorporan en lugares no tradicionales para el contacto con vegetación. Son composiciones de especies vegetales que, combinadas de manera armónica, embellecen espacios de grandes ciudades como New York, Barcelona, Londres, Paris, Syndey, Shangai, entre otras. La obra local fue realizada por GWall, compañía líder en Jardines Verticales y Terrazas