Inauguraron bar temático sobre la Antártida Argentina
Entre las características del lugar, es para destacar la galería fotográfica. Para ella, contaron también con el asesoramiento del docente antártico Gustavo Lescano. Para acceder al bar, se ingresa por un túnel ambientado y se le da, al visitante, una capa para abrigarse, guantes y crampones ya que el suelo del bar está cubierto con nieve. Cuenta con dos barras de hielo, un sillón, una réplica del faro Les Esclaireus; un pingüino; una foca y una casa más la réplica de un yeti y un explorador antártico. Todo fabricado con hielo y diseñado por el escultor Rodrigo Vázquez y Rosana Rojas.
Se puede permanecer en la cámara por 20 minutos y cuenta con una temperatura de entre 15 y 18 grados bajo cero. Se pueden tomar bebidas, con el servicio de canilla libre. Funcionará todos los días de 13 a 21 horas en la calle Godoy 64, entre San Martín y Maipú de la capital fueguina.
El titular del Parlamento a cargo del Poder Ejecutivo fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando participó de la inauguración y consideró “más que importante la inversión para Ushuaia”. Dijo que el turismo va a poder disfrutar de esta propuesta y, aseguró que desde el Gobierno y el InFueTur, pondrán en valor la iniciativa comercial.
También, destacó sus incursiones en el continente blanco y aseveró que la galería fotográfica es “para recordar lo que he conocido en Antártida. Tiene todos los elementos, que tiene que poseer un lugar de estas características”, cerró.
Consultado por la temática del lugar, Miguel Blanco –uno de los propietarios- resalto el interés en Antártida y contó que tienen un vínculo directo con la Fundación Marambio, quien les sugirió la muestra y el bar en Ushuaia. “El broche de oro, es el bar de hielo”.
“Hay dos temporadas de turismo” y las expectativas de crecimiento son muchas. “Los que van a la Antártida, tienen un pie en Ushuaia”, dijo Blanco y es por ello que las esperanzas son cuantiosas.
Para conocer más sobre el proceso de ambientación, Prensa Legislativa dialogó con el escultor que trabajó en el interior del bar, Rodrigo Vázquez. El artista contó que fue convocado por Nino Pillelo y se ocupó de la construcción de las paredes, las barras, el faro y el pingüino. “Desde que iniciamos, tardamos un mes hasta terminar las esculturas”, dijo.
“Las barras de hielo fueron enviadas por una fábrica. Cuando uno hace hielo en su casa, es blanco. Acá el hielo es transparente, se le quita el oxígeno para lograr esa característica”, contó el artista, que ha participado en el festival de esculturas de nieve de Ushuaia.
Del evento participaron los tres propietarios, Jorge Tello, Miguel Blanco y Roberto Luzuriaga; el vicegobernador Juan Carlos Arcando; la legisladora Marcela Gómez; el titular del INFUETUR, Luis Castelli, funcionarios ministeriales junto
a invitados especiales y realizadores artísticos.
Recomendado para vos