El Ministerio de Turismo y las Culturas de San Luis en conjunto con el Ministerio de Campo desarrollaron la “Ruta de los Sabores Puntanos”, compuesta por 80 establecimientos gastronómicos.

En efecto, a partir de este verano tanto el turista que visite este suelo cuyano como los sanluiseños podrán recorrer las siete rutas temáticas gastronómicas: La Ruta de los Quesos y Fiambres serranos; la de los Dulces, Miel y Arropes;  la Ruta de la Vid y los Olivas; la Ruta de las conservas, la de los productos de nuestra tierra, la Ruta de las Cervezas y de otros productos de pequeños productores de alfajores artesanales y licores.
De esta forma, estas rutas turísticas basadas en los alimentos puntanos, no sólo contribuyen a romper con la estacionalidad, sino también a la generación de nuevos productos que apuntan a valorizar el trabajo de los actores de la cadena gastronómica.
Cabe destacar, que este Proyecto desarrollado por el Área Desarrollo de la Oferta Turística dependiente del Programa Turismo y por el Programa Frutihorticola del Ministerio del Campo “se basa en la propuesta de siete itinerarios a través de los alimentos de nuestra tierra, que tienen un significado social, emocional y simbólico para los sanluiseños”.

Los pequeños productores
“El objetivo que tenemos es trabajar siempre en base a los establecido por el Plan Maestro de Turismo con respecto al desarrollo de nuevas ofertas turísticas. En este caso estamos valorizando los alimentos locales de pequeños productores de nuestra Provincia, en conjunto con el Ministerio del Campo, con la intención de que el turista conozca la identidad gastronómica de nuestra provincia”, señaló Celeste Sosa, Ministra de Turismo y las Culturas.