El 75 por ciento de las plazas hoteleras de Entre Ríos ya está reservado para esta Semana Santa. Con su circuito de quince complejos termales, sus ríos con sus paisajes y la posibilidad de disfrutar de la pesca deportiva, sus parques nacionales, su historia, la variada gastronomía y una amplia gama de actividades para disfrutar en familia, Entre Ríos se convirtió en una de las alternativas más atractivas para el próximo fin de semana largo.

Por ello, miles de turistas ya la han elegido como destino para los cuatros días del fin de semana largo que se aproxima, según revelan los porcentajes de reservas hoteleras relevados por el Ministerio de Turismo. El 75 por ciento de sus plazas hoteleras ya está reservado, con porcentajes que oscilan entre el 90 y el 100 por ciento en ciudades como Federación y Villa Elisa. 

La provincia ofrece innumerables opciones para disfrutar durante todo el año y por su cercanía con los grandes centros urbanos del país se transforma en una opción ideal para escaparse durante el fin de semana largo que se aproxima. 

Las aguas cálidas de sus 15 complejos termales, con amplias piscinas inmersas en paisajes inigualables son un refugio perfecto para escaparse del ruido de las ciudades y relajarse con propuestas que se adaptan a cada necesidad. 

Hay complejos con grandes estructuras que posibilitan el disfrute de toda la familia, como los de Federación, Villa Elisa, San José, Colón, Victoria, Concepción del Uruguay, La Paz, Basavilbaso, María Grande, Gualeguaychú o Concordia. Y centros creados específicamente para ofrecer a los adultos y a las parejas la posibilidad de “repararse” de las tensiones cotidianas con asesoramiento profesional y equipamiento específico, como el de Villaguay. 

Pero Entre Ríos es mucho más que termas. Sus recientemente inaugurados Parques Acuáticos (los hay en la mayoría de las termas, pero los más impactantes son los de Federación y de María Grande) son una alternativa ideal para la recreación de los más chicos. 

Para los que consideran a la provincia como sinónimo de pesca, vale recordar la gran cantidad de propuestas para desarrollar esa actividad deportiva desde embarcaciones, con guías especializados, o bien desde las hermosas riberas de ríos y arroyos. Santa Elena, La Paz, Victoria, Concordia, Concepción y la propia Paraná son destinos ideales para tirar el anzuelo. 

Los amantes de la naturaleza pueden encontrar en Entre Ríos atractivos únicos como el Parque Nacional El Palmar, en Ubajay, por la Autovía Nacional 14, que ofrece paisajes de ensueño y contacto directo con la fauna autóctona de la zona. Quienes lo han hecho, recomiendan acampar en su complejo dotado de todos los servicios, para disfrutar el encanto de la noche, el rumor del río Uruguay cercano, los sonidos de los animales y la inmensidad del cielo; y durante el día emprender recorridos peatonales, en bicicleta, cabalgatas o paseos en bote. 

La provincia también tiene una rica historia y el testimonio de ella es altamente disfrutable: el Palacio San José, que fue centro político en tiempos de Urquiza; el Molino Forclaz, cerca de Colón, donde se pueden revivir las costumbres de los primeros colonos; el Circuito de las Colonias Judías, en el departamento Villaguay; o las Aldeas cercanas a Paraná, que posibilitan un encuentro cercano con las costumbres y tradiciones de los Alemanes del Volga. 

Su capital, Paraná, de algún modo conjuga la historia, la naturaleza y una oferta de actividades más que recomendable. Sus edificios históricos, su Parque que desciende a una bellísima costanera y el río que se puede recorrer a través de excursiones náuticas, son alternativas ideas para disfrutar en Semana Santa. 

La vasta oferta entrerriana no ha pasado desapercibida para quienes planean una escapada, por lo que se espera que el próximo fin de semana la provincia vuelva a convertirse en uno de los destinos más elegidos del país.