Feriados de Carnaval dejaron un saldo positivo en Tucumán
Desde el ente turístico revelaron que el impacto económico del fin de semana largo fue de 222 millones de pesos. Además, la provincia tuvo un 77 % de ocupación.
Esta semana, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, acompañado por Héctor Viñuales, titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, anunció que la provincia sacó muy buenas conclusiones luego del fin de semana largo de carnavales. En primera instancia, se destacó el hecho de haber tenido un impacto económico de 222 millones de pesos, además de alcanzar un 77 % de ocupación en toda la provincia.
Según las precisiones de Giobellina, el impacto económico de 222 millones de pesos repercutió favorablemente en servicios de alojamiento, gastronomía, actividades de ocio, transporte interno y compras. "Hubo tres pilares que permitieron alcanzar estas cifras: la fuerte inversión en infraestructura que impulsó Tucumán; la promoción, ya que la provincia marca presencia en las principales ferias nacionales e internacionales; y los privados, que siempre están preparados para brindar oferta y comodidades a quienes nos visitan", comentó el presidente del Ente Tucumán Turismo.
"Más allá de los números tan positivos, fueron días en donde se percibió la actividad turística en las calle", sumó Giobellina, quien destacó, entre los datos arrojados por el Observatorio Turístico de Tucumán, la alta afluencia de visitantes del Norte Argentino. "Este fin de semana hubo 28.600 pernoctaciones. Eso significa que hubo más de 11 mil en relación con el año anterior. Estos números son muy importantes porque después se ve la derrama en actividades conexas al turismo como la gastronomía y el comercio", agregó el funcionario.
Por otro lado, el titular del ente destacó que Tucumán se consolida como uno de los destinos más vendidos por Aerolíneas Argentinas: "Desde la línea aérea de bandera informaron que se vendieron 170 mil tickets aéreos, por lo tanto, la provincia fue uno de los destinos más elegidos junto a San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Córdoba, Salta, Mendoza, El Calafate y Neuquén. Siempre es necesario tener buena conectividad y mucho más estar dentro del ranking de las provincias más vendidas", afirmó Giobellina.
Una vez finalizadas las conclusiones del funcionario tucumano, continuó Viñuales, quien hizo referencia a la importancia de los feriados de Carnaval para el sector privado: "Antes no teníamos estas cifras tan elocuentes. Como destino seguimos afianzándonos a nivel nacional y una de las razones centrales es la accesibilidad económica en relación con la calidad de los servicios. Tucumán está en el orden de los 7800 pesos de gasto diario contra los 9500 pesos que es el gasto a nivel nacional, pero tenemos gastronomía de primer nivel y eventos atractivos en muchos destinos".