Durante el fin de semana largo, la Administración Península Valdés registró el ingreso de 14.078 personas, que eligieron visitar el Área Natural Protegida durante el viernes 13 y el martes 17 de febrero. 
Según el control que lleva adelante el puesto El Desempeño, ingresaron 8.896 visitantes provenientes de Chubut, 4.349 turistas nacionales -un 53 por ciento más que en el mismo feriado de 2014- y 883 extranjeros, que superaron a las estadísticas del año pasado en un 54 por ciento. 

La gran cantidad de turistas durante el feriado por las celebraciones de Carnaval que se instauró nuevamente en el país en el 2011, consolidó a la Península como un atractivo firme en la agenda de los visitantes chubutenses y de otras provincias argentinas, que durante 2013 ya habían superado las 10 mil personas en cuatro días y en el 2014 alcanzaron las 11.423.
Las mini vacaciones durante las cuales los visitantes pudieron disfrutar de los atractivos del sitio que UNESCO declaró Patrimonio Natural de la Humanidad, permitieron que tanto chubutenses como turistas nacionales disfrutaran de las bellezas naturales de Chubut. En ese marco, las provincias que mayor representación tuvieron en los ingresos a la Península fueron Buenos Aires; Córdoba; Rio Negro; Santa Fe y Santa Cruz. Respecto a los extranjeros, principalmente nos visitaron desde Alemania; Francia; Chile y Brasil.

CARTELERÍA Y LIMPIEZA
Durante esta temporada, la Administración Península Valdés continuó con la recolección de residuos en Puerto Pirámides y la extracción de volquetes en las playas más visitadas del Golfo San José.
Además recientemente colocó cartelería interpretativa en el ingreso a la Salina Chica y delimitó el estacionamiento del lugar, poniendo en valor un nuevo sitio para que puedan visitar los turistas.