Con materiales “históricos” confeccionan la utilería del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol Modelado y tallado en telgopor, madera y material reciclado, será la materia prima para la utilería que formará parte de la escenografía que se utilizará en la noche final del Autódromo Eduardo Copello. Un equipo de 32 personas trabaja desde principios de enero, en la realización de los elementos que ambientarán el show en el escenario mayor.

El espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol contará con utilería confeccionada con telgopor, madera y material reciclado. Se utilizarán técnicas de modelado y tallado buscando introducir a espectador en la temática elegida para este año: Raíces de Libertad: Latinoamérica, la Patria Grande. Entre los elementos habrá: utensilios de cocina, morteros, telares, jaulas, canastos, entre otros.
La elección de los materiales utilizados, tiene que ver con una investigación previa que realizó el equipo integrado por escenógrafos, artistas visuales y artistas plásticos, cuya dirección está a cargo de Lorena López. Se hizo una exploración de época, desde el 1500 a la actualidad, por lo que se decidió usar materiales comunes a diferentes culturas.
El trabajo de este equipo, guiado por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, comenzó a principios de enero y se extenderá hasta el mismo 22 de febrero, ya que son ellos mismos, los encargados de la ornamentación y montado en el Autódromo.
Las tareas se dividen entre las 32 personas que conforman el grupo, quienes armaron 2 turnos de trabajo de 6 horas cada uno. De esta manera se llega a trabajar 12 horas por día para poder concluir con la utilería que ambientará el gran espectáculo art&iac