Como todos los años, la provincia en conjunto con la municipalidad, se preparan para recibir al primer turista de la temporada de Verano 2014. El evento se llevará a cabo el 3 de enero y el objetivo principal es agasajar a la primera familia que llegue a Salta, tanto vía terrestre como aérea.

El primer visitante por vía terrestre de la temporada de verano será recibido en el peaje de Aunor, en el acceso a la ciudad. Allí estarán presentes autoridades tanto de la provincia como de la municipalidad, de la misma manera se procederá a la recepción del primer turista que arribará por vía aérea el que será recibido en el Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Güemes”, por el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Mariano Ovejero y por el subsecretario de Marketing y Promoción Turística, Tomás Hannach.
En ambos recibimientos, los funcionarios de Cultura y Turismo estarán acompañados por autoridades de las distintas cámaras y asociaciones del sector turístico.
Los primeros visitantes serán trasladados y escoltados por móviles de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias hasta el Complejo Teleférico San Bernardo. Posteriormente serán guiados hasta la plaza 9 de Julio.
Los visitantes recibirán distintos obsequios de los empresarios del sector y de la comuna, luego presenciarán el tradicional cambio de la Guardia de Honor frente al Cabildo en la plaza 9 de Julio. Y por último, se trasladará a los agasajados hasta sus respectivos hoteles.