El Complejo Teleférico Salta tiene su estación de salida situada en el Parque San Martín y su estación de llegada se encuentra en la cumbre del Cerro San Bernardo. Allí, el visitante podrá encontrarse con uno de los principales atractivos del Complejo, su imponente cascada artificial.

Diseñada con hormigón, la cascada tiene un sistema de bombeo que permite transportar el agua, de la base del cerro a la cima. Con un gran respeto por el entorno natural el agua corre a través de distintas terrazas artificiales entre la belleza del paisaje y la exuberancia de la vegetación.
Durante su estadía en la cumbre, el visitante tiene la posibilidad de admirar la ciudad y cada uno de sus detalles desde una perspectiva diferente, como así también disfrutar de diferentes servicios como el de la confitería, jugos infantiles para la recreación de los niños, sendero ecológico, servicio de fotografía, locales de artesanías gimnasio, anfiteatro, espacios verdes para esparcimiento, descensos en mountain bike y más, todo ello enmarcado en un ambiente de natural belleza.
La construcción del Complejo Teleférico comenzó en el mes de octubre del año 1987, el montaje finalizó el año siguiente, fecha a partir de la cual está en funcionamiento. El Complejo tiene su estación de salida situada en Av. San Martín e Hipólito Yrigoyen, y se parte en un viaje hacia la cumbre del cerro, que deja contemplar toda la belleza de la ciudad durante el día, o los dibujos de sus luces en la noche. Una vez en la cima se puede visitar la Cruz del Cerro que fue colocada en 1901, y el Cristo, cuyo peso es de 2 toneladas.

Reconocimiento
El pasado viernes 13 de diciembre, El Teleférico San Bernardo recibió un nuevo reconocimiento por su calidad en el servicio turístico.
En esta oportunidad, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta celebró la certificación lograda en la implementación de la Norma ISO 9001-2008. La mención fue entregada al complejo Teleférico San Bernardo por su “Compromiso con la Calidad Turística y el Posicionamiento del destino Salta”.
Las normas ISO son un conjunto de reglas que garantizan los niveles de calidad establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Para el Teleférico San Bernardo, obtener la certificación en estas normas, significó implementar estándares internacionales de calidad en la prestación de nue