El Plan 50 Destinos avanza en Chaco
Autoridades nacionales y provinciales recorrieron las obras que tienen como objetivo potenciar el turismo de naturaleza y fortalecer las instalaciones.
Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico, junto con Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, recorrieron las obras de infraestructura que se están llevando adelante en el marco del Plan 50 Destinos en la provincia. Los funcionarios visitaron el Paraje La Armonía en el Parque Nacional El Impenetrable, localidad que forma parte del corredor de naturaleza de la provincia.
En este lugar se están construyendo mangrullos para la observación de aves con instalación de energía solar; y se complementan con la construcción de muelles, permitiendo ampliar la oferta de actividades en el área. Estos proyectos se extienden en Miraflores, Fortín Arenales, y en los Parques Provinciales Fuerte Esperanza y Loro Hablador.
Por su parte, Ybarra destacó: “En la provincia hemos replicado la mirada federal que caracteriza al plan 50 Destinos y por eso llevamos adelante proyectos que abarcan gran parte del territorio. Esta coordinación permanente entre el Gobierno nacional y el provincial nos va a permitir seguir posicionando al Chaco como un gran atractivo turístico”.
Los proyectos contemplan una inversión de $60 millones, brindando empleo directo a más de 50 personas y apoyando a más de 120 prestadoras del sector durante el proceso.
Además, recorrieron la nueva señalética turística consolidada bajo el lema “Redescubrí Chaco”, a lo largo del circuito que conecta Gancedo con Fuerte Esperanza. La puesta en valor del Museo de Ciencias Naturales Dr. Augusto Schulz, en Resistencia, se incluye dentro de las iniciativas en marcha.