Este miércoles por la noche -en el escenario ubicado en el Paseo Hermitage- tuvo lugar la 42ª Fiesta Nacional del Mar, el tradicional evento donde año a año Mar del Plata elige a su nueva soberana en el marco de espectáculos musicales y un gran show de fuegos artificiales.

Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Intendente Municipal, Gustavo Pulti; el Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el Secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto; el Diputado Provincial, Rodolfo Manino Iriart; la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Secretario de Cultura Municipal, Leandro Laserna; y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Vilma Baragiola.
La celebración comenzó con la primera pasada de las 12 finalistas a Reina Nacional del Mar en traje de baño, quienes realizaron una coreografía de surf al compás de la música reggae mientras en pantallas gigantes se proyectaron videos de cada una de las jóvenes aspirantes en las playas de nuestra ciudad.
Luego el cantante marplatense Nahuel interpretó sus canciones acompañado por la Banda Municipal de Música y, momentos después, las Reinas Nacionales y Provinciales de todo el país que fueron invitadas para participar de esta fiesta saludaron al público presente.
El show continuó con la actuación de Florencia Cosentino, la joven promesa marplatense del folclore, quien deleitó al público con sus canciones mientras las 12 finalistas realizaron una coreografía al rítmo de su música..
Antes de la elección de la nueva soberana, las finalistas llevaron adelante una última aparición, ahora con trajes de noche, y acto seguido el público despidió a la 41ª Reina Nacional del Mar, Maia Gisela Morgenstern, y a sus Princesas, Antonella Arcuri y María Carla Pecollo.
Finalmente, llegó la hora de conocer a las jóvenes que fueron elegidas por el voto de la gente a través de la página de internet que Turismo Mar del Plata desarrolló especialmente para tal fin.
La 42ª Reina Nacional del Mar se llama Micaela Ludvik y tiene 18 años; la Primera Princesa se llama Paz Basterrica y tiene 18 años; y la Segunda Princesa se llama Luciana Torresel y tiene 21 años.
A la coronación de la nueva soberana le prosigió el gran cierre a cargo del cantante y compositor Axel, quien maravilló al público presente con sus más reconocidos temas musicales sonando a orillas del mar. Y como despedida para todo el público asistente, el mar se iluminó con un gran show de fuego