Con las últimas tendencias tecnológicas y más de 30 representantes del sector, Tucumán se presenta en la FIT con sus mejores ofertas.

En esta oportunidad, Tucumán y la región Norte unificaron su presencia en la feria de la mano de la tecnología y la interactividad con dispositivos multimedia 360° y Realidad Aumentada. De esta manera, los visitantes enriquecen su experiencia y pueden conocer todo lo que Tucumán tiene para ofrecer a los turistas. Por otro lado, las infaltables empanadas llegan de la manos de las embajadoras de Famaillá y de esta forma, el stand se inunda de su apetitoso aroma.

Además, se encuentran presentes los famosos artesanos y los deliciosos quesos de Tafí del Valle, además del Ballet de Trancas que desplegó todo su baile por primera vez en este megaevento. Mientras que la municipalidad de Tafí del Valle trajo todo su saber ancestral de la mano de sus artesanos, además de difundir sus tradicionales atractivos y sus actividades de verano. En lo que refiere específicamente a la delegación, la misma está conformada por más de 50 representantes de los sectores público y privado entre representantes municipales, establecimientos hoteleros, agencias, prestadores de servicios y el propio equipo del Ente de Turismo. A ellos se suman 40 personas a cargo de los espectáculos y las degustaciones gastronómicas.

El titular del Ente de Turismo, Sebastian Giobellina, aseguró: “Llegamos a FIT con una comitiva tan numerosa como comprometida con el crecimiento que venimos sosteniendo en el Turismo local. Nos presentamos con el impulso de saber que estamos en el camino correcto, con todo el apoyo del gobernador Juan Manzur”; además destacó que “esta será la primera FIT donde pondremos a prueba todo nuestro sistema promocional para captar nuevos mercados a partir de la conectividad con Lima y Santiago de Chile con LATAM. A su vez, continuamos con las acciones coordinadas con los ministros y secretarios de Turismo de los nueve destinos nacionales conectados por el hub Córdoba a través de Aerolínas Argentinas”.

A esto se suman los planes de instalación del centro de distribución de Avianca y otras compañías, entre ellas Flybondi y Andes, que ya anunciaron sus rutas para Tucumán. En este mismo contexto, la vicepresidente del Ente, Elena Colombres, declaró: “FIT es un punto de encuentro obligado para el que nos preparamos mucho. Llevaremos nuestra mejor oferta de cara al verano y, en ese sentido, redoblamos nuestros esfuerzos para brindarla de manera dinámica e interactiva. Para esto presentaremos un simulador de vuelo en parapente, realidad aumentada para ’vivir’ la experiencia de una cabalgata y espacio fotográfico digital. Esto sumado a nuestras tradiciones más profundas: las empanaderas y las costumbres de nuestros valles calchaquíes. Será una propuesta rica, interesante y fresca para el verano”.