Cuáles son las propuestas que la provincia tiene para los próximos meses y que incluyen propuestas culturales para toda la familia. 

Córdoba se prepara para recibir a los turistas en estas vacaciones de julio, ofreciendo una combinación perfecta entre tradición, sabores, cultura, naturaleza y entretenimiento. La ciudad capital y cada una de las áreas turísticas han planificado una nutrida agenda de fiestas, festivales, obras teatrales, espectáculos y actividades especiales para chicos.

La capital cordobesa ofrecerá su excelente infraestructura de servicios turísticos para disfrutar en familia. Para aquellos que disfrutan de los espacios culturales, desde la provincia recomiendan recorrer el circuito de la Media Legua de Oro que concentra gran valor artístico y arquitectónico.

El trazado que nace en el Teatro Real, continúa por el Teatro Libertador San Martín, el Paseo del Buen Pastor, los museos Evita, Palacio Dionisi, Emilio Caraffa y Ciencias Naturales, y finaliza en Ciudad de las Artes.

Muy cerca de allí, en el tradicional Barrio Güemes, se encuentra el reconocido Paseo de las Artes, donde se exhiben creaciones de excelente nivel y se dan cita los anticuarios más importantes de la ciudad, con galerías de diseño de autor y muy buenas propuestas gastronómicas en bares y restaurantes temáticos.

Turismo Aventura (3)
Ecoturismo (6)

Otra propuesta consiste en recorrer el Camino de las Estancias Jesuíticas, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO; que consiste en un circuito turístico cultural compuesto por cinco estancias (Colonia Caroya, Jesús María, Alta Gracia, La Candelaria y Santa Catalina) situadas en distintos paisajes del interior de la provincia y la Manzana Jesuítica, ubicada en pleno centro de la ciudad capital.

Además, se puede conocer el legado del Santo José Gabriel del Rosario Brochero, primer santo argentino, a través de un circuito autoguiado de 215 km. que conecta las ciudades de Villa Santa Rosa, Córdoba capital y Villa Cura Brochero para tomar contacto con la niñez, la juventud, su formación religiosa y obra evangélica.

INVIERNO EN CÓRDOBA

Durante el mes de julio, también es posible disfrutar en Córdoba de experiencias turísticas inolvidables como jugar al golf en campos de primer nivel, realizar trekking o cicloturismo por caminos serranos, disfrutar de un día de spa, descubrir sus tres parques nacionales (Quebrada del Condorito, Ansenuza y Traslasierra), recorrer bodegas y viñedos, saborear la mejor gastronomía.

El turismo de la provincia de Córdoba trabaja para ofrecer un invierno fantástico, que pueda ser disfrutado por todos los argentinos y visitantes del mundo entero.

RE-07-ART-1
Córdoba