La feria “es una vidriera del sector. La jornada del lunes y martes se llevarán adelante rondas de negocios y suele servir para armar el calendario del primer semestre con las vacaciones de verano, Semana Santa y las vacaciones de invierno”, declaró el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

“Vinimos a mostrar todo el potencial turístico que tenemos. Estamos en uno de los lugares más privilegiados porque nos encontramos en el ingreso de la misma, con más de 60 expositores del sector privado que nos acompañan; además de casi 35 municipios, algo que antes no pasaba. Los intendentes se sienten motivados por las acciones que está haciendo el turismo. La oferta se está ampliando, estamos cumpliendo con ese desafío”, amplió el funcionario.

“Estamos haciendo hincapié en el corredor EcoTurístico con todas las provincias del Litoral para mostrarnos como un mapa verde, abierto para todos los visitantes, ya sean nacionales, regionales y también internacionales. En este esquema aparecen los emblemas de nuestra provincia como el Moconá, la biosfera Yabotí y Cataratas del Iguazú. Entre todos estamos haciendo foco en esto, entendimos que teníamos que ceder de nuestra promoción propia para promocionarnos en forma conjunta, ese el desafío”, subrayó el titular de la cartera.

Además, se elaboraron diversas acciones para promocionar a Misiones como un destino para todo el año, con su producto selva o las distintas opciones culturales e históricas o bien recorrer sus sitios más emblemáticos.

“Tenemos mucha expectativas de los resultados que podemos tener después de que concluya la feria. Esto es algo que se contagió a los municipios, al sector privado y tenemos una delegación austera, pero muy dinámica que nos va a ayudar a seguir promocionando nuestro destino”, concluyó Arrúa.

Para fortalecer el valor que tiene el sector turismo en la provincia el sábado se hizo presente el gobernador Hugo Passalaqua quien conversó con la prensa y los expositores de la provincia.

Con vuelo propio

Por primera vez, Puerto Iguazú cuenta con un stand propio en la FIT. El mismo se encuentra en el sector internacional. Allí se están realizando fuertes dinámicas de promoción en donde se destacan las Cataratas del Iguazú y todas sus propuestas turísticas. “Es un destino mundial, creemos que tenemos que seguir consolidándonos y nos pareció que este año era la oportunidad para salir como destino turístico”, puntualizó el presidente del ITurEM (Iguazú Turismo Ente Municipal), Leopoldo Lucas. El sitio cuenta con 88 metros cuadrados y allí se desarrollan diferentes actividades culturales y culinarias, que se ofrecen a los visitantes. “El stand representa el verde, la sustentabilidad, la Cataratas de Iguazú como muestra de muchos de nuestros atractivos”, explicó el funcionario.

Durante el fin de semana, hubo actividades divertidas como por ejemplo, aprender cómo se prepara un mate, además la Asociación de Gastronómicos realizó degustaciones de comidas típicas. Por otro lado el ICB (Iguazú Convention Bureau) hará una una presentación en el día de la fecha para mostrar a la ciudad como destino de reuniones.

Lucas agregó: “los privados estarán trabajando como siempre en el stand de Misiones dentro del espacio del Litoral y nosotros estaremos trabajando en conjunto con ellos desde nuestro lugar para promocionar Iguazú y toda la provincia en general”.