Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur; y Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, repasaron las acciones que se harán en España y Brasil.

Ayer se llevó a cabo una reunión entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Gobierno de Santiago del Estero, con el objetivo de revisar el plan de promoción internacional del primer trimestre para la provincia, que incluye acciones de difusión en España durante enero y en Brasil a lo largo de febrero.

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del organismo encargado de promocionar al país a nivel internacional, afirmó que van a enfocarse en el turismo deportivo de cara a FITUR: "Vamos a colaborar con acciones puntuales en el marco de Fitur Sport, desde el próximo 18 de enero en Madrid. Allí estaremos acompañador por Raúl Jalo Cano, director del Museo del Automóvil".

Por otra parte, el funcionario indicó que el 2 de febrero van a hacer una activación pública en Londrina, mientras que el 4 de febrero harán lo propio en Curitiba para promocionar la fecha del MotoGP que se celebrará en Termas de Río Hondo a principios de abril.

En paralelo, hubo charlas con el gobernador Gerardo Zamora para que Termas de Río Hondo sea confirmada como sede de los Juegos Evita 2023 para adultos mayores. La idea es que sea en el segundo semestre del año. Por último, también se estudia la posibilidad de colaborar con deportistas santiagueños que participan en competencias internacionales.