Desafío Ruta 40: Argentina se prepara para la largada
Competidores y organizadores ya comienzan a palpitar el evento que, durante una semana, reunirá en Salta, Catamarca y La Rioja a los mejores pilotos del mundo.
En el Auditorio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se presentó la 11° edición del Desafío Ruta 40, una de las competencias más importantes del mundo. Su realización, por parte del Automóvil Club Argentino (ACA), marcará el regreso a la competencia internacional en 2023 en el marco del Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC).
La carrera se llevará a cabo del 26 de agosto al 1.° de septiembre y tendrá lugar en La Rioja, Belén (Catamarca) y Salta.
La conferencia de prensa estuvo encabezada por Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, quien mostró sus expectativas por el evento: “Argentina viene de tener tres meses consecutivos de superávit en el sector y récord de visitantes extranjeros, superando 2019”; y agregó: “Acontecimientos como este posicionan a nuestro país como un producto turístico maravilloso”.
De la presentación de Desafío Ruta 40 también participaron David Eli, organizador de la competencia, Carlos García Remohi; presidente de la CDA del ACA; y Arturo Scalise, presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod). El patrocinador oficial será YPF INFINIA, por lo que su gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación, Santiago Carreras agradeció el trabajo en conjunto.
La carrera contará con las categorías motos, quads, autos (T1 y T2), UTV (T3 y T4) y camiones, y coincidirá con la segunda edición del Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC), lo que significa que será su debut absoluto en Argentina.
EL DESAFÍO RUTA 40 PONE LAS EXPECTATIVAS AL MÁXIMO
Además de la alta gama de competidores, lo que caracterizará a esta edición del evento internacional serán los paisajes y pistas de nuestro país. A su vez, el clima será estable, lo que no generará inconvenientes en los corredores.
José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja, intensificó la emoción del desafío: “Quizás los habitantes de la provincia naturalizamos nuestros paisajes, pero los visitantes siempre se van fascinadas, por lo que será muy interesante”.
Por su parte, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, remarcó: “lo que tiene de particular es que se comunica con las distintas partes del mundo y tiene un valor incalculable”, y agregó que el trabajo en conjunto entre todos los integrantes del sector es la clave para el crecimiento del país.
Finalmente, Roberto Brunello, ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Catamarca, reconoció que la provincia posee grandes paisajes que le darán otro color a la carrera, y destacó a la ciudad de Belén como uno de los mejores sitios geográficos.
En la conferencia también participaron los pilotos argentinos Nicolás Cavigliasso, Sebastián Halpern y Kevin Benavides (bicampeón del Rally Daka), quienes demostraron su emoción por competir y prometieron dar lo mejor.