Con el objetivo de avanzar en la definición de “Los Caminos de Moreira” como producto turístico, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires coordinó una reunión en el municipio de Roque Pérez con la presencia de directores del área de la región.
En este sentido, el subsecretario de Turismo, Roberto Díaz realzó la figura del mítico personaje criollo muerto en Lobos por una partida policial que fue protagonista de los acontecimientos del siglo XIX como “una posibilidad para implementar como atractivo turístico y como elemento de unión entre los municipios”.
A lo largo del tiempo el cine nacional reflejó sus andanzas por los pueblos de la provincia hasta que muere, traicioneramente por la espalda, a cargo del sargento Chirino, siendo la más reciente la película de Leonardo Favio en 1973.
Asimismo, uno de los aspectos considerados durante la jornada fue el ordenamiento de un calendario turístico de la región y se acordó la puesta en marcha de un programa de concientización y sensibilización coordinado por la Secretaría de Turismo bonaerense, que dirige Ignacio Crotto.
Asistieron representantes de Roque Pérez, Lobos, Marcos Paz, Navarro, General Las Heras, Cañuelas y Monte, distritos que forman parte de una zona geográfica rica en hechos históricos y en la vida de sus personajes, con edificios y sitios de gran valor patrimonial dando cuenta de un contexto histórico de la Provincia.    
Por último, desde la cartera turística bonaerense que dirige Ignacio Crotto se informó que la próxima reunión se realizará en Marcos Paz el próximo 13 de junio para seguir avanzand