El Ministerio de Turismo provincial organizó una jornada de capacitación en la localidad con la intención de potenciar los atractivos locales.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

En el comienzo de agosto, la localidad correntina de Mantilla comenzó un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de Corrientes con el fin de revitalizar sus productos turísticos más genuinos.

En tanto, de forma paralela se inició el curso para Guías de Sitios locales y de Chavarría a cargo del área de Capacitación de la cartera turística provincial. El mismo tendrá una duración de tres meses en los que los referentes locales deberán diagnosticar, relevar y elaborar características involucradas a la antigua estación del ferrocarril que diera lugar a la canción interpretada por Teresa Parodi: Bajo el Cielo Infinito de Mantilla.

Jornada de capacitación

Corrientes

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal agradeció la presencia de las autoridades provinciales, destacando que este tipo de acciones tienden a fortalecer el área de Turismo a partir de estas capacitaciones. Además, invitó a los protagonistas locales a sumarse a este desafío de desarrollar turísticamente a la localidad. “Hay mucho trabajo por delante”, enfatizó.

Por su parte, la titular de Turismo dijo que el objetivo es potenciar este municipio a partir de la capacitación de los actores locales y de Chavarría, como guías de sitio, para poder desarrollar actividades turísticas. En este marco, se preparó una mesa de trabajo conjunto con el Comité Iberá y el intendente Insaurralde a fin de identificar el potencial turístico del lugar y la región, y avanzar sobre el desarrollo de un proyecto turístico para la zona.

Finalmente, Sergio Flinta manifestó que esta iniciativa se da a partir de una inquietud del intendente local y un sector importante de la población de Mantilla en ver de qué manera incorporar al esquema de trabajo del Comité Iberá y convertirlo en un destino turístico. Por ello se determinó una capacitación para guías de sitio, además de una recorrida de distintos lugares que se podrían poner en valor par que Mantilla tenga una oferta autóctona y tradicionales.

“La idea es rescatar las cuestiones vinculadas a su naturaleza, cultura y temas propios y distintivos de la localidad, como el complejo ferroviario”, sostuvo el senador. El legislador también se refirió a la posibilidad de habilitar un acceso público al arroyo El Batel como para desarrollar navegación, avistaje, kayakismo y actividades propias de la náutica en un sitio rodeado de naturaleza como lo es el Iberá.