Con la presencia de diferentes autoridades, la Agencia Córdoba Turismo, encabezada por Darío Capitani, llevó adelante el lanzamiento de la temporada de invierno. Participaron del evento también Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán, entre otros.

El encuentro comenzó con las palabras de Gilligan, quien señaló: “Córdoba es una de las provincias más lindas que tiene nuestro país, siempre ha sido una de las que mejor ha sabido venderse y promocionarse a lo largo de muchos años”.

Además, resaltó: “Lo que estamos viendo acá, esta vuelta de tuerca que han dado para promocionar los grandes eventos y posicionarse como un destino me parece que es un gran acierto, que va a tener excelentes resultados, va a ser una temporada de invierno muy buena, siempre tienen excelentes temporadas en verano y es el camino que hay que seguir”.

Luego fue el momento de Gorbarán, quien se hizo presente en el escenario y remarcó: “Los que venimos transitando la actividad privada turística argentina siempre hemos visto en Córdoba una creatividad y una manera permanente de desarrollar productos turísticos”.

Bajo ese marco, agregó: “Nosotros desde el sector privado simplemente acompañarlos y decir que vamos a estar siempre al lado del sector público que esté dispuesto a trabajar codo a codo con el sector privado”.

Finalmente, llegó el turno de Capitani. El titular de la Agencia Córdoba Turismo comenzó su discurso explicando que “presentar la temporada de invierno es muy valioso” porque tiene el objetivo de “hacer del desarrollo turístico provincial, el fortalecimiento de una industria”.

De esa manera, reconoció: “Hoy con el desafío de traer el desarrollo de una temporada de invierno, que sin duda Córdoba no ha sido tan destacada por el desarrollo de la temporada, pero poder mostrarle a la Argentina la enorme posibilidad de seguir desarrollándose con herramientas y productos turísticos de excelencia que hacen que nuestra provincia siga elevando la vara”.

En ese sentido, indicó: “Estamos muy dispuestos a seguir fortaleciendo la industria del turismo cordobés, teniendo estrategias que tienen que ver con Visit Córdoba, seguimos creyendo que aún en épocas difíciles, apostar al desarrollo turístico es la manera de seguir creciendo como provincia”.

Córdoba presentó su temporada de invierno

Por su parte, señaló: “Queremos llevar esta temporada de invierno fuerte, con números que realmente sean atractivos, venimos de una temporada de verano importantísima, de un fin de semana santo fabuloso y transcurrimos meses como abril y mayo que son de temporada baja con grandes indicadores”.

De hecho, detalló que en estos mese de temporada baja han tenido “más de 2 millones de visitantes, lo que generó un impacto económico de más de 100 mil millones de pesos”.

Bajo ese marco, concluyó: “Eso nos anima a creer que vamos a llevar adelante una temporada de invierno fuerte”.