La jornada contó con más de 300 prestadores y operadores que se reunieron en rondas de negocios. Además, hubo talleres y capacitaciones.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

El miércoles 14 de septiembre fue una gran jornada para el turismo en Córdoba. En el Centro de Convenciones se llevó a cabo el primer Encuentro de Experiencias Turísticas, que tuvo como objetivo principal afianzar la cadena de promoción, comercialización y posicionamiento de las propuestas turísticas de la ciudad mediterránea.

Principalmente, se trató de una jornada en la que más de 300 prestadores ofrecieron sus productos a 50 agencias de todo el país, en innovadoras rondas de negocios. También participaron 60 municipios y comunas, además de operadores privados, que expusieron en stands sus mayores atractivos turísticos.

Agregó, además, que las agencias provienen principalmente de Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Mendoza y Buenos Aires: “El hecho de que vengan de numerosas localidades nos llena de orgullo porque permite que el trabajo cordobés se fortalezca”.

Al respecto, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, expresó: “Este encuentro marca un antes y un después en el concepto de la comercialización del producto Córdoba”. Asimismo, destacó la “planificación con previsibilidad y orden entre el sector público y privado”.

Durante la mañana, también se llevaron a cabo talleres y capacitaciones que estuvieron principalmente orientadas a la potencialización del comercio de experiencias turísticas y a la adecuación del sistema de ventas hacia la digitalización. Gracias al éxito de la primera edición de Turismo en Acción, se anunció la segunda, que podría llevarse a cabo en mayo de 2023.