La medida también alcanza a hoteles, transportes que ofrezcan comida a bordo (aéreos, acuáticos y terrestres), comedores, hospitales, servicios penitenciarios,  kioskos y  centros de residencia temporal o permanente. 
La celiaquía es la intolerancia al gluten, la ingesta del mismo en las personas afectadas, ocasiona un daño en la mucosa intestinal y disminuye la capacidad de absorción de nutrientes. 
Esta norma modifica a la ley que se encontraba vigente desde el 2009. La misma enfatiza que los alimentos y medicamentos que sean considerados libres de gluten, deben llevar impresos en sus envases, envoltorios o prospectos la leyenda “Libre de Gluten” y el símbolo establecido. La misma deberá ser  claramente visible para facilitar la elección del producto o el medicamento.Esta misma modificación estipula que la autoridad de aplicación deberá determinar la cantidad de gluten de trigo, avena, cebada o centeno (T.A.C.C.) que contengan los alimentos o medicamentos para considerarlos libres de gluten o con contenido del mismo. 
Otro punto a destacar es que la ley establece la declaración de interés nacional a la acción médica, la investigación y la capacitación profesional para detectar  y tratar de manera temprana esta enfermedad que afecta a uno de cada 10 argentinos y, por cada caso confirmado, hay ocho casos sin confirmar.