Con auténtico sentido patriótico y valor solidario
Más de mil personas elevaron sus copas en uno de los solares más representativos de la historia de la Argentina, la Casa Histórica de Tucumán, en el marco del tradicional Vino de Honor por la celebración del nuevo aniversario de la Independencia.
La cita, que conmemora la Declaración de la Independencia, reunió el jueves 3 de julio en la Casa Histórica a más de 1.000 invitados de los ámbitos gubernamental, empresario y cultural. Fue la última edición de la gala antes del Bicentenario -se realiza año de por medio- y se la vivió de una manera muy especial, con momentos de gran emoción, donde además afloró el diálogo y el intercambio de experiencias entre los participantes.
El evento que año tras año despierta emociones y sorpresa fue organizado por la reconocida event planner Alejandra Toscano. Entre los invitados, se destacó la presencia del Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, del Intendente de la Municipalidad capitalina, Domingo Amaya, de la Subsecretaria de Representación y Coordinación del Gobierno de la Provincia, Lorenna Cuba, del Presidente de la Federación Económica de Tucumán, Pedro Olmedo y el Arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca. Además gerentes de hoteles, funcionarios nacionales y los empresarios más reconocidos de la provincia.
En el último encuentro antes del 2016, la ronda de discursos fue inaugurada por Pedro Omodeo, Presidente de la Federación Económica de Tucumán. Lo siguió Bernardo Racedo Aragón, quien acudió al evento en representación del Gobierno de la provincia. En tercer lugar tomó la palabra el intendente de la capital, Domingo Amaya y por último María de la Paz Terán, presidenta de la Sociedad de Beneficencia. A su modo y con sus propias palabras, todos los oradores se refirieron a la necesidad de aunar fuerzas, expectativas y compromisos para el Tucumán de 2016.
La noche tuvo como broche de oro, un mapping que se reprodujo frente a la fachada de la Casa Histórica en escalas reales, que fue realizado por Visionar, un equipo conformado por jóvenes vinculados al cine y liderado por Marcos D’Andrea, de apenas 20 años. Cuatro meses tardaron en hacer el frente de la casa en telgopor, que se ubicó en el fondo. Allí proyectaron imágenes alusivas a la Declaración de la Independencia. También durante la velada se distinguieron las intervenciones de actores tucumanos, de músicos y bailarines de inundaron de color la reunión.
Así, Tucumán ya está presto a ser, por única vez en el año, Capital Nacional de los Argentinos, para celebrar el 198° Aniversario de la Declaración de la Independen
Recomendado para vos