Hasta el jueves, se lleva a cabo el evento que por primera vez es virtual. Aldo Elías pidió al ministerio que se apure la salida del Previaje 2.

Esta es la octava edición del Neoworkshop federal organizado por FEDECATUR y la CAT, y es la primera que apuesta por buscar un encuentro de las dimensiones tradicionales, pero manteniendo el espíritu que llevó a su constitución. "Los números, en lo que tiene que ver con la transmisión, nos sorprenden, pero a su vez reafirman la importancia de nuestra actividad", remarcó Héctor Viñuales, presidente de la federación, en la apertura del encuentro que también fue encabezado por Aldo Elías, presidente de la CAT y por Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

Al hablar sobre la dinámica que va a seguir este encuentro, Viñuales explicó que además de las charlas virtuales que  se realizan por medio de la plataforma, en paralelo, en el canal de YouTube, se desarrolla la clásica muestra gastronómica. 

https://www.youtube.com/watch?v=TUvhHhKsxnw

"Por una cuestión de estrategia y de formato quedaron cinco prestadores seleccionados. El perfil de vendedor que buscamos es el que queríamos poner en la góndola. Que esté ligado a productos de naturaleza que resulten exitosos en este momento de pandemia", detalló el presidente de FEDECATUR. 
En este sentido, agradeció el trabajo de las cámaras de turismo de cada provincia para seleccionar propuestas acordes a las características que estaban buscando en este evento federal. 

Yendo a las cifras, el Neoworkshop cuenta con 115 compradores y 240 vendedores. "Para quienes trabajan en turismo saben lo difícil que es lograr estos números", señaló. Y resaltó la labor de todos los actores para lograr "un evento a la medida de la actividad".

Terreno pedregoso
En un contexto atravesado por la realidad sanitaria y la difícil situación que atraviesa el sector fue imposible que los discursos de apertura esquiven estas cuestiones.

Finalmente, felicitó a Andrés Krymer, subsecretario de Turismo de la Nación, por el Previaje e insisto en la necesidad de que se apure en la segunda edición. "Ha tenido un éxito fundamental. Instó a los argentinos a viajar por un país soñado que tiene todas las posibilidades. Estas son las herramientas sobre las que tenemos que trabajar para desarrollar el turismo interno, porque somos muchos los que queremos aprovechar las ofertas para quedarnos en nuestro país", analizó. 
Krymer, por su parte, destacó la labor de FEDECATUR, en adelantarse y adaptarse a la nueva realidad. "Para el ministerio es un placer acompañar. Sabemos que en el trabajo entre sector público y privado está la salida.
Aprovechen para conectarse entre sí, es muy importante la mirada federal y la unión entre los prestadores, independientemente del apoyo de políticas públicas", afirmó. 
Sobre el pedido del presidente de la CAT, dijo que están trabajando mucho para tener novedades: "Sabemos la realidad el sector". 

Natalio Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, fue contundente en su discurso: "Este tipo de eventos nos reconforta porque quiere decir que no estamos dispuestos a bajar los brazos". E hizo hincapié en que se puede terminar con la pobreza generando riqueza y que esta justamente va a llegar dándole apoyo al sector privado.