Con la participación de más de 100 asistentes, el Ente de Turismo porteño llevó adelante un evento de presentación de destino en la Embajada Argentina de Chile, con el objetivo de profundizar el posicionamiento de Buenos Aires como la Capital Cultural de Latinoamérica y  continuar fomentando de manera sostenida el turismo regional.
 
Al respecto, el Presidente del Ente de Turismo, Fernando de Andreis, destacó: “Este tipo de acciones se enmarcan en las metas que nos planteamos en el Plan de Turismo 2014-2015 para fortalecer la cantidad de turistas regionales que visitan nuestra Ciudad, focalizándonos especialmente en Brasil, Chile, Colombia y Uruguay”.
 
“Según datos del Observatorio Turístico, a nivel regional los turistas de Chile representan la mayor cantidad de visitas a la Ciudad, ubicado en segundo puesto detrás de Brasil. Además, a nivel internacional representan el 10% del total de los arribos a Buenos Aires y el 8% del gasto total. En este sentido, y teniendo en cuenta la cercanía geográfica con Santiago de Chile, queremos promover que los turistas conozcan nuestros atractivos no sólo en sus vacaciones, sino también en fines de semana largos, en los que puedan tener una experiencia distinta y novedosa”, concluyó.
 
Durante la presentación, se expuso la oferta de la Ciudad en los más destacados segmentos turísticos, como el cultural, sustentable, joven, LGBT, gastronómico, y deportivo, entre otros. Además, se acordó la organización de un “workshop” de prestadores durante el mes de agosto. El evento estuvo a cargo del Director General de Promoción Turística, Valentín Diaz Gilligan, y contó con la presencia del Embajador de Argentina en Chile -Ginés González García-, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, de representantes de líneas aéreas como Sky y Aerolíneas Argentinas, y de destacados medios del sector, como Ladevi.