Chubut tendrá su apertura invernal en La Hoya
Este sábado, en el centro de esquí, se dará el puntapié inicial a las vacaciones, mientras que la semana que viene se realizará el lanzamiento oficial de la temporada de ballenas.
El 2 de julio comenzará para Chubut la temporada invernal. El lanzamiento se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el gobernador Mariano Arcioni, el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, y de Salud, Fabián Puratich; y Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn; además de otros funcionarios locales.
"Hoy es un día muy esperado por todos", destacó el gobernador. A su vez, hizo un repaso por los hechos que los condujeron a que el sector tenga este presente, como la conformación del Comité de Emergencia y la Ley de Emergencia, entre otras medidas. "Lo hicimos con un gran esfuerzo, y a pesar de la situación que estamos atravesando económica y financieramente no dejamos de estar al lado de ustedes. También debemos agradecer al Poder Legislativo por entender y acompañar la urgencia que merecía el caso", analizó.
Al hablar sobre lo que viene los próximos meses, explicó que el sábado van a estar en Esquel con la apertura del Centro de Esquí y en la semana van a coordinar con Puerto Madryn y Pirámides la temporada de ballenas.
"Tenemos que fomentar las actividades, el trabajo digno y sustentar las actividades de todos, ahí me van a tener trabajando al lado de ustedes. Cuando uno se empeña con la palabra, la cumple, y en mi vida no sé actuar de otra manera, sino cumpliendo con la palabra; con esfuerzo, transparencia y con responsabilidad, tomando decisiones que a veces perjudican a algún sector, pero siempre es en beneficio de todos", completó.
"Estar presentando la apertura de la temporada turística, en mi caso de ballenas, pero también de nieve en la cordillera, es un momento muy grato porque luchamos y peleamos para poder lograr esto. Sabemos que vivimos una situación muy compleja a causa de la pandemia, pero con esto nace una nueva esperanza para lo cual hemos trabajado muchísimo", apuntó Sastre,
Por último, resaltó el acompañamiento del ámbito estatal y sobre todo del privado: "Supieron soportar las medidas que teníamos que tomar y que los perjudicaron mucho, pero que podamos anunciar la apertura de la temporada turística nos permite demostrarle al mundo y al país que estamos preparados para recibirlos y de esa manera volver a generar el turismo como la principal economía de nuestra ciudad, comarca y provincia, para poder salir adelante definitivamente".