Karina Perticone, directora ejecutiva del organismo, anunció las novedades en San Pablo ante operadores emisivos y cámaras turísticas del país vecino.

La semana pasada, Visit Buenos Aires realizó una presentación en San Pablo ante el trade brasileño, en la que participaron alrededor de 130 invitados. De este modo, los principales operadores emisivos, agencias de viajes y cámaras de turismo de Brasil recibieron información turística de la Ciudad de Buenos Aires.

Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires, remarcó que Brasil es un mercado prioritario. "De los tres millones de turistas internacionales que recibimos en 2019, 800 mil fueron brasileños. Es un viaje cómodo para ellos, especialmente para los paulistas que tienen muchas conexiones directas con nuestra ciudad", explicó al respecto.

A lo largo del cocktail, que se llevó a cabo en el restaurante A Figueira Rubaiyat ubicado en el barrio Jardims, se presentaron las nuevas propuestas de Ciudad de Buenos Aires, entre las que se destaca Colón Fabrica. Además, se hizo hincapié en la oferta gastronómica, en la que Héctor Gatto, subsecretario de Políticas Gastronómicas porteño, contó el trabajo que se realiza desde hace más de diez años para que CABA sea la capital gastronómica de Latinoamérica.

Por último, es importante remarcar que el evento también contó con la participación de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), representadas por Roberto Brizuela y Gabriela Akrabian, respectivamente. Además, estuvo Presente Flybondi, a través de Javier Soto, gerente comercial de la low cost, quien presentó las nuevas frecuencias que sumó para la ruta Buenos Aires/San Pablo.