Al tiempo que, se ubica en el tercer puesto -detrás de CABA y Córdoba- como destino receptor de congresos y convenciones de la Argentina. Estos datos se desprenden del Anuario Estadístico del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación.
“Nuevamente volvimos a posicionarnos como la primera ciudad de nuestro país en la organización de eventos deportivos internacionales. Uno de nuestros objetivos es posicionarnos en el mercado de este tipo de acontecimientos y, por segundo año consecutivo, lo hemos logrado”, remarcó Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata.
En esta línea, el funcionario sostuvo que este es el resultado del trabajo de posicionamiento que han realizado junto al sector privado a la hora de captar eventos de nivel internacional. 
“Trabajamos para que Mar del Plata se consolide como sede de grandes acontecimientos internacionales desde el primer día que asumió el intendente Gustavo Pulti. Nuestra ciudad está preparada para tal fin por su infraestructura, logística, tecnología y recursos humanos, lo que nos permitió llevar adelante eventos como la Copa Davis, la Final de la Liga Mundial de Vóley; el Preolímpico de Básquet; la etapa Argentina del Tour de Francia de Ciclismo; el Rally Dakar; el XX Festival Mundial de Rugby de Veteranos “Golden Oldies”, o los XX Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados en 2015, por nombrar algunos”, detalló Fernández.
Vale mencionar, que durante el año pasado se realizaron 308 congresos, convenciones, ferias, y exposiciones en la ciudad balnearia, contra 266 del año 2012; lo que significa más cantidad de visitantes y, fundamentalmente, más trabajo para todos los marpla