De acuerdo con los datos que recaba y difunde la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo, durante  julio llegaron a Mendoza 290 mil turistas.
El ministro de Turismo, Javier Espina, manifestó que “si bien este año se redujo la estadía promedio de los visitantes, pasando de 5 a 4 días, aumentó en cambio en 1,5% la cantidad de turistas que visitaron nuestra provincia durante julio, producto de una constante promoción del destino y de la oferta variada y nutrida de actividades”.
El principal atractivo en esta temporada ha sido la Cordillera de los Andes, seguido por la Ciudad y las actividades relacionadas con el vino y visitas a bodegas.
En tanto que, durante el mismo período, el promedio de ocupación general se ubicó en torno al 62%, con los siguientes promedios por destino:  Gran Mendoza: 60,3% (1,2% más que en el mismo período que 2013);  Alta Montaña: 61%; San Rafael: 63%;  Malargüe: 70%; Tunuyán 50%.
Con una estadía de 4 días promedio y un gasto promedio diario de $660, el ingreso total para toda la provincia fue de $765 millones.

Origen de los turistas
De los 290 mil turistas que llegaron, el 79% fueron argentinos, principalmente de Buenos Aires, seguido por Santa Fe, Córdoba y provincias vecinas. Mientras que un 8% lo aportó Chile y el 13% restante provino de diferentes países de América y Europa.
En 2014, la decisión política de escalonar el calendario de vacaciones de invierno permitió mantener estable la ocupación a partir de la segunda semana hasta el final del mes de julio. Ello, sumado a la promoción del destino, tanto en el país como en el extranjero, conllevó el ingreso de una favorable proporción de visitas, colaborando en el sostenimiento del empleo afín al sector.</d