A través del Decreto 460, el presidente de la Nación notificó la renovación del logo oficial. El diseño que incluye el Sol de Mayo y la escarapela fue el más elegido por los ciudadanos.

Ayer, a través de la publicación del Decreto 460, Alberto Fernández, presidente de la Nación, hizo oficial el anuncio de la renovación del logo de la Marca País, un proceso en el que intervinieron profesionales de varias disciplinas y en el que participaron todos los ciudadanos con su voto para la decisión final.

El objetivo de esta iniciativa es posicionar al país en el contexto internacional mediante sus atractivos diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos, entre otros aspectos.

De esta forma, la nueva identidad visual del país reunió a dos símbolos de identificación nacional. Por un lado se encuentra el Sol de Mayo, que está presente en la mayoría de escudos nacionales y provinciales, y en paralelo surge en escena la escarapela, emblema de nacionalidad y pertenencia.

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Además, la cinta de colores patrios está constituida por 24 módulos que se generan a través de los rayos del sol y su movimiento ondulante. Tiene un recorrido envolvente y posee un carácter integrador, de inclusión federal de los 24 distritos nacionales.

"Como política de Estado hemos buscado que la Marca País salga de la gente, de cada argentina y argentino, para que sea nuestro orgullo nacional y provoque la admiración de toda la comunidad internacional", sostuvo Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación.

En diálogo con Mensajero, la funcionaria contó cómo fue su encuentro con Alberto Fernández: "Tuve una muy buena reunión. El presidente está convencido de que el turismo será el motor de reactivación. Le comenté todos los proyectos que llevamos adelante y me manifestó que le interesa salir a promocionar a la Argentina a nivel mundial con nuestra Marca País. Mostraremos los aspectos diferenciales y positivos para salir en búsqueda de divisas y de inversiones".

Es importante recordar que el proceso comenzó con  la conformación de la Mesa Interministerial de Marca País, integrada por representantes de Presidencia de la Nación, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En ese terreno, profesionales del área de diseño de los organismos citados trabajaron en cinco propuestas que fueron analizadas por un jurado de notables integrado por los diseñadores Ricardo Rousselot, Cristian Mohaded y Carlos Venancio; y las diseñadoras Mónica Pujol, Julieta Ulanovsky y Anabella Rondina, junto con referentes multisectoriales como la cocinera y emprendedora Narda Lepes; el músico Gustavo Santaolalla; Vicente Campenni (INVAP), Graciela Ciccia (Grupo Insud, CONICET, UIA), José Zuccardi (Corporación Vitivinícola Argentina), Aldo Elías (Cámara Argentina de Turismo), Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas) y Natalia Bayona (Organización Mundial del Turismo).

El jurado de notables seleccionó dos propuestas finalistas y miles de argentinos finalmente pudieron participar de la votación que dio origen a la nueva Marca País de Argentina.