Desde el Inprotur informaron que las acciones de promoción que se realizaron en las últimas semanas incluyeron capacitaciones a 350 profesionales de siete ciudades de ese país. 

Durante los primeros días de este mes, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) llevó adelante múltiples acciones en ciudades de Brasil para potenciar el posicionamiento de los atractivos nacionales en ese mercado.

Esta serie de presentaciones forman parte del plan que el organismo, a través de su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, le presentó a Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil (ver nota). "Las 46 acciones presenciales proyectadas para este año, transforman al plan en uno de los más numerosos que haya ejecutado el Inprotur en los últimos años en ese mercado", comentaron.

CAPACITACIÓN A AGENTES DE VIAJES

La primera semana de este mes, el Inprotur, junto a las operadoras Orinter y Diversa, realizó dos roadshows en Vitoria, Juiz de Fora, Ribeirão Preto, São José de Rio Preto, Campinas, Belo Horizonte y Río de Janeiro.

"El año pasado marcó la recuperación pospandemia para el turismo receptivo argentino y Brasil, con casi 800 mil turistas, fue uno de los grandes mercados que posibilitaron este camino ascendente", destacaron con respecto a la importancia que esta plaza tiene para el circuito argentino.

A su vez, Sosa comentó que luego de presentarle al embajador Daniel Scioli las acciones de este año para Brasil, apuntaron no sólo a recuperar la totalidad de los viajeros brasileños que llegaban al país antes de la pandemia: "Pretendemos superar esa marca. Con este gran trabajo que ya hicimos y que seguiremos haciendo, estimamos excelentes resultados para fin de año".

De acuerdo a lo que detallaron desde el Inprotur, fueron 350 los agentes de viaje brasileños que participaron de la iniciativa. "Los encuentros fueron muy valiosos para generar capacitaciones, rondas de negocios y talleres con diferentes incentivos en pos de producir mayor atracción y ventas hacia Argentina", indicaron.

Por otro lado, adelantaron que para la próxima temporada de invierno, el trade turístico de Brasil se mostró muy optimista en cuanto a las ventas hacia los destinos argentinos. "Desde ByFly y Agaxtur, dos de las operadoras más grandes de la vecina nación, aseguraron que para julio, ya tenemos bloqueadas casi 3 mil reservas para grandes sitios, como Bariloche, Ushuaia, Salta y San Martín de los Andes. Esperamos una gran temporada”, consideró.