Argentina creará productos para mejorar la oferta
INPROTUR comenzará a trabajar junto a Piamonte Viajes y Europamundo para potenciar en el exterior los atractivos del país.
Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), se reunió con Carla Tártara, CEO de Piamonte Viajes, que junto a la mayorista internacional Europamundo trabajarán junto al organismo encargado de promocionar a Argentina en el exterior con el claro objetivo de difundir los atractivos nacionales y así incrementar la cantidad de viajeros que elijan al país como destino para vacacionar, siempre y cuando lo permita la situación sanitaria y lógicamente estén abiertas las fronteras.
En el encuentro también estuvieron presentes Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Turismo de Tucumán, y Fernanda Dublanc, gerente de Productos y Marketing de Piamonte Viajes.
Es importante remarcar que la compañía en cuestión cuenta con más de 40 años de trayectoria en el país y se dedica a realizar turismo emisivo, pero a partir de del contexto que se vive hoy en día diseñó diversos circuitos turísticos a través del programa "Conectando Caminos", con el cual prevé convertirse en uno de los más importantes operadores de turismo receptivo internacional de Argentina.
En ese sentido, Piamonte formalizó su alianza con Europamundo Vacaciones, empresa que forma parte del Grupo JTB, considerado como uno de los mayores grupos turísticos mundiales fundado en Japón hace más de 100 años. Actualmente cuenta con más de 150 empresas y más de 900 oficinas en todo el mundo y por primera vez tendrá en su reconocido catálogo de ofertas turísticas a la República Argentina.
"La decisión de confiar en Argentina para ofrecerla turísticamente en el exterior, de generar nuevas propuestas y de consolidar una mirada de desarrollo es muy importante", afirmó Sosa.
"Este proceso de inversión en nuevos departamentos como el receptivo para esta empresa, son cuestiones que se las analizan seriamente y cuando se deciden concretarlas merecen destacarse porque hace a la competitividad comercial, a la generación o mantenimiento de fuentes de trabajo y a la visibilidad de nuestro país, entre otras cosas", sumó el funcionario.
Por su parte, Tártara explicó que la generación de este programa receptivo se realizó "pensando en las necesidades del turista extranjero". "Sabemos el potencial que tiene el país en el exterior y por ello tenemos diseñados circuitos propios en todo el territorio. A su vez, acordamos que Europamundo tenga por primera vez en su catálogo estos productos. Estamos convencidos que será un elemento más para sumar y colaborar en el proceso de reactivación turística de Argentina".
Por último, Giobellina se mostró entusiasmado por esta nueva propuesta: "Tucumán forma parte de circuitos que albergan una mirada distinta del norte argentino y es consecuente con el compromiso de INPROTUR de posicionar a nuestra provincia y a la región en diversos mercados, entre ellos el europeo. Nos encontramos reconfortados porque es una importante empresa que hace turismo emisivo y que a partir de ahora suma el departamento receptivo".