Argentina apuesta por el turismo deportivo
INPROTUR acompañará al piloto Esteban Guerrieri en Aragón, en la última fecha del WTCR, una de las competencias automovilísticas más importantes del mundo.
Muchas veces, el turismo y el deporte logran encontrarse en el camino con compromisos muy productivos. La visibilidad de la actividad de un país en una cita que reúne a miles de fanáticos en el mundo resulta una excelente promoción para atraer una mayor cantidad de viajeros. En ese sentido, Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), iniciará una importante campaña de difusión de su imagen turística en la Copa del Mundo FIA de Turismos (WTCR), una de las mayores competencias del automovilismo a nivel mundial.
A través del apoyo y acompañamiento al piloto nacional Esteban Guerrieri (quien está segundo y con chances de lograr el título), la marca Visit Argentina estará presente en la última fecha de la competencia que se realizará en Aragón (España) entre el 14 y el 15 de noviembre.
Para brindar más detalles de esta acción y de todo lo que implica el turismo deportivo para el país, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, realizó una conferencia de prensa junto a Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR.
"Uno de nuestros objetivos apunta a lograr una buena sinergia entre turismo y deportes. A través del apoyo a nuestros deportistas, que con su esfuerzo y sus grandes resultados son embajadores del país en el mundo, la marca turística argentina se puede potenciar aún más e incrementar la llegada de viajeros y viajeras a nuestros destinos", señaló Lammens.
"Esta es otra de las grandes apuestas de INPROTUR. Acompañar a los deportistas argentinos alrededor del mundo nos permite posicionar nuestra imagen y atraer la atención de miles de futuros turistas con intención de viajar a nuestro país", apuntó Sosa.
La presencia de la marca Visit Argentina estará visible en el auto de Guerrieri, en su mono deportivo, en su casco, en las gorras que utilice y en las camisetas de entrenamiento, entre otros ejemplos. Además, el piloto argentino sumará contenidos en sus redes sociales, con videos, posteos y stories.