Travel Sale y Previaje se harán en paralelo
Por primera vez, las iniciativas se retroalimentarán. La oferta estará centrada en los viajes nacionales. Las empresas pueden inscribirse hasta mañana.
Martín Romano, Country Manager de Atrapalo.com.ar y vocero del Travel Sale, conversó con Mensajero sobre las expectativas que tienen para la versión 2021 de la iniciativa. La acción cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y cada año busca promover una vidriera para que las empresas de viajes y turismo puedan ofrecer sus productos y servicios con importantes descuentos. Vale recordar que en 2020 no se pudo realizar porque la situación sanitaria no permitía los viajes. El Travel Sale 2021 iniciará el lunes 30 de agosto a las 00 y finalizará el 6 de septiembre a las 23:59.
"Para esta edición, como principal medida es buscar apalancarnos de otro evento importante como el Previaje. Las ventas los últimos meses están apuntadas, dada las restricciones, al turismo nacional", analizó Romano.
Asimismo, explicó que más allá del descuento del 50% al que acceden los pasajeros por el Previaje, lo que buscan de alguna manera es tener la posibilidad de que las agencias brinden mayores ofertas y unificar ambas potencialidades. "Entendemos que, si bien es un año difícil, lo que buscamos es apuntar a la temporada alta, creemos que ahí es donde se va a destacar. Los resultados los veremos al final del evento. No sabemos cómo va a reaccionar la oferta y la demanda, es el primer evento en una situación de normalidad en lo que es viajes", detalló.
Romano comentó que formalmente las inscripciones cerraron el viernes pasado, pero que aún estarán recibiendo registros hoy y mañana. Las empresas que quieren participar, como único requisito deberán contar con un legajo habilitado por un Ministerio de Turismo y Deportes. Incluso, no hace falta que tengan un sitio web porque les facilitan un microsite para que puedan cargar las ofertas y tener la experienci
Para cerrar, destacó que la expectativa es que se pueda vender. "Al no haber tenido un evento el año pasado es muy difícil poner un número, lo principal es que se pueda hacer y que todos vendan lo más que puedan. Es difícil que se pueda superar al de 2019 en facturación. Ojalá pase, pero no lo veo como algo realista", concluyó.