Representantes de empresas que participan de la iniciativa organizada por la Faevyt dialogaron con Mensajero sobre las propuestas y la respuesta que tuvieron. 

El Travel Sale 2023 comenzó ayer y de esta manera 30 empresas del sector dedicadas al transporte fluvial, agencias de viajes emisivas y receptivas, entre otras, pusieron a disposición del público final sus ofertas para los próximos meses (ver nota).

En medio de las primeras métricas que se comienzan a conocer y a la par de que los pasajeros conocen más la herramienta, Mensajero dialogó con representantes de algunas de las empresas participantes para conocer las impresiones de las primeras horas.

Así fue como este medio se comunicó con ejecutivos de El Pueblito Viajes y Turismo, agencia ubicada en Chascomús. Al respecto, explicaron que tienen variedad de propuestas en salidas al Caribe, con varios descuentos que van del 38 % al 60 %. Sobre estas promociones, detallaron que están disponibles para cadenas con las que generalmente trabajan como Riu, Iberostar, Bahia Principe, Oasis y Palladium, entre otras. "Algunos con menores gratis", agregaron.

Sergio Machado, gerente comercial de Buquebus Turismo "Son fechas que sirven para promocionar", puntualizó

Además, señaló que siempre oscilan en igual cantidad de paquetes para el Travel Sale, pero más que nada apuntan a Uruguay con paquetes con distintas categorías de hotelería ubicadas en variados puntos de Uruguay, como Colonia, Montevideo, Piriápolis y Punta del Este. "En general tenemos muchas propuestas", destacó. 

Por otro lado, Rodrigo Kreser, socio gerente de Patagonia Dreams, empresa receptiva ubicada en Santa Cruz, detalló: "Tenemos combos con actividades que incluyen el Perito Moreno, la navegación o el Chaltén Full Day, traslados- in out sin cargo en todas las opciones". Asimismo, destacó que son propuestas exclusivas para el Travel Sale.

LAS EXPECTATIVAS PUESTA EN EL TRAVEL SALE

Desde El Pueblito además indicaron que también tienen opciones de Cruceros por el Caribe y por Europa con descuentos de hasta el 30 %; así como circuitos por Europa con descuento en el segundo pasajero.

"En Argentina contamos con posibilidades a algunos puntos específicos con alojamiento con 3 x 2 noches. También con cupos aéreos con descuento. Además de asistencias al viajero de varias compañías. Son diversos los productos y los descuentos, luego hay que ver las fechas específicas en las que se aplican", comentaron. A su vez, dijeron: "Si bien no tenemos número de métricas exactas de las primeras horas, sí tuvimos varias consultas". 

En el caso de Patagonia Dreams, Kreser destacó que en las primeras 48 horas de comenzada la iniciativa ya llevan un promedio de consultas que se multiplicaron por ocho si se compara con la actividad que tienen durante el año.

Una de las OTA que participa de la iniciativa de comercio electrónico organizada por la Faevyt es Despegar, que ofrece hasta 12 cuotas sin interés para hoteles, paquetes y escapadas dentro del país.

Además, comentaron que hay promociones exclusivas en la App de Despegar, como descuentos en vuelos y alojamientos. “Es el momento ideal para empezar a planear las escapadas del año y las vacaciones de invierno. Desde Despegar siempre recomendamos hacer las reservas lo antes posible para asegurarse los mejores precios. El Travel Sale, que busca incentivar tanto el turismo doméstico como el internacional, es una gran oportunidad para planificar el próximo viaje con anticipación y aprovechando los beneficios exclusivos”, comentó Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Machado también destacó una de las propuestas que tienen como la opción de Bodega Gratis en los paquetes para cuatro pasajeros, aunque explicó que si son menos viajeros, el valor se va a achicando a partir de los dos turistas.

"Estas acciones. como el Hot Sale, el Black Friday o el Travel Sale, tienen gran repercusión porque el turista sabe que va a conseguir buenas promociones, entonces aprovecha estos descuentos y se genera un volumen importante de ventas a precios más económicos y adelanta compras", consideró.

Travel Sale: recomendaciones de los operadores y las agencias