Cerca de 40 hoteles, compañías aéreas y empresas se congregaron para promocionar sus actividades y propuestas para la próxima temporada. 

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

Ayer por la mañana, autoridades y funcionarios del sector junto a receptivos y hoteles de Salta presentaron el workshop de la provincia en el Ariston Hotel Rosario.

La concurrencia fue de agencias de viajes, y referentes del sector, quienes se llevaron un nutrido panorama de hospedajes, paseos y alternativas para la próxima temporada.

Los presentes también pudieron degustar los vinos de altura, las típicas empanadas y un gran show musical de artistas del folklore salteño.

En ese marco, Mensajero pudo conversar con dos referentes del ámbito privado y público para conocer alcances y perspectivas de esta y de futuras acciones de promoción.

Nadia Loza

"Realizamos acciones de vía pública en peatonales y en la costanera de Rosario antes de venir al worshop y nos encanta que el santafesino siga eligiendo la provincia en cualquier época del año”, manifestó.

Por otro lado, comentó la gran demanda que tuvieron en vacaciones de invierno, así como los últimos fines de semana largo.

“Salta toma al turismo como política de estado y es por ello que invierte siempre en brindar nuevos atractivos y potenciar los que viene trabajando y que resultan exitosos. Un ejemplo de esto es que vemos al turismo de naturaleza, después de la pandemia, cada vez más fuerte", aseguró.

Al respecto, comentó que se han hecho inversiones en complejos de cabañas, o atractivos al aire libre y en el sector de yungas. A su vez, indicó, las tradicionales excursiones por quebradas o al tren a las nubes toman cada vez más auge tanto en argentinos como en extranjeros que empezaron a llegar desde Brasil, Uruguay y algunos sitios de Europa. 

La funcionaria destacó además la elección de la provincia en cualquier época del año, y en ese sentido comentó la gran tarea conjunta con el ámbito cultural y de eventos, que proponen festividades y un calendario muy nutrido.

“Luego de la agenda de vacaciones de julio tenemos una fiesta muy sentida y emotiva para Salta, que es el Señor y la Virgen del Milagro, que se realizará a mediados de septiembre, y en la cual miles de peregrinos llegan desde distintos valles, muchos caminando días y días para profesar su fe. Es un turismo que mueve muchos fieles y no solo de Salta, sino de varias provincias del país”, sostuvo. 

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Por su parte, Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, contó que la recuperación del turismo pospandemia fue muy evidente.

"Primero con el programa Previaje, que posibilitó que muchos argentinos que no llegaban a tomar un vuelo lo hicieran. También la hotelería y gastronomía comenzó a experimentar una gran demanda", agregó. 

A su vez, destacó para el rol del turismo enológico: "Tenemos los vinos de más altura del mundo, lo que los convierte en únicos. Muchos empresarios están viendo en eso una oportunidad, ya que proyectan hospedajes en las bodegas, como ocurre en Mendoza. Eso es sumamente atractivo no solo para argentinos, sino para extranjeros, como los Brasileños, que llegan buscando vinos de calidad y experiencias diferentes en la argentina.”

Tanto Loza como Di Mecola subrayaron la importancia de seguir realizando acciones como esta de visitar varias provincias acompañando a los empresarios. "El próximo gran desafío será FIT en la Rural de Palermo", manifestaron.

“Es importante que se contrate por agencias y para eso estamos dando esta gran oferta de hoteles, experiencias y atractivos, Muchos ya instalados como el Tren a las Nubes y otros novedosos.
Creemos importante sostener la actividad, porque es trabajo, y no solo para la capital, sino, y sobre todo, para las pequeñas localidades del interior de la provincia”, coincidieron.

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