Principios comenzó con la comercialización de la Fórmula 1
Oscar Juárez, director del operador especializado en Brasil, conversó con Mensajero sobre los paquetes que ya tienen disponibles para el Gran Premio de São Paulo.
A poco más de un mes de que la Fórmula 1 vuelva a las pistas y se reactive el furor por Colapinto, Principios Tour Operator ya está comercializando sus opciones para la fecha sudamericana del campeonato mundial.
El Gran Premio de São Paulo se celebrará del 7 al 9 de noviembre y para conocer más detalles de la oferta del operador, Mensajero conversó con su director, Oscar Juárez, quien hizo hincapié en que si bien la organización está dando los sectores “a cuenta gotas”, ellos ya tienen de las entradas que más demanda el pasajero argentino que es habitué de esta fecha.
Asimismo, destacó que para este año tienen buenas proyecciones, dado que en 2024, la influencia de Colapinto generó más de un 50 % de ventas en comparación con 2023: “Ya venía una tendencia de crecimiento y para este año se estima que será mayor aún en cuanto a la demanda. Creo que eso llevó a que los precios hayan aumentado tanto”. Aun así, ponderó que ya se nota que para esta edición se prevé que la organización sea menos caótica que la de noviembre pasado.
A su vez, señaló que no bien terminó la carrera de 2024, las agencias de viajes ya comenzaron a consultarles, entonces lo que hicieron fue tomar nota, más que nada, por los aéreos que en ese momento aún no estaban disponibles. “Les avisamos que nos esperaran que cuando tuviésemos resuelto se los íbamos a comunicar y es lo que estamos haciendo ahora. Por ahora la demanda está buena", indicó.
Las características de los paquetes de Principios para la Fórmula 1 en Brasil
Juárez también detalló que ya tienen muchas entradas disponibles, con hotelería 4 estrellas en Jardins, una zona que es fácil para trasladarse. “El pasajero que viaja a la Fórmula 1 tiene un perfil que busca servicio y calidad. Primero hay que tener en cuenta que es una escapada, de dos o tres noches. Nosotros tenemos salida 6 y 7. En Principios ponemos en el foco en la seguridad de los pasajeros, entonces optamos por no vender hotelería, que no sea zonas en las que los pasajeros puedan salir a caminar, a ir a un bar, restaurante o simplemente caminar”.
Además, el director de Principios, ponderó que tanto en Río como en San Pablo, tienen el acompañamiento de referentes de su equipo que organizan la operación, la cual es propia y no a través de un receptivo local que quizás mezcla los pasajeros.
Un dato a tener en cuenta, para quienes tienen cierta modalidad reducida, es que la organización brinda un servicio tipo de carrito o vans, pero, Juárez comentó que es tal la demanda que en muchos casos tiene un período de espera. “Nosotros hemos tenido buenas experiencias, pero a veces hay que tener más paciencia”, aclaró.
En cuanto a las categorías de las entradas, indicó que ya tienen disponibles las tribunas descubiertas, algunas cubiertas y también los ingresos VIP. “Si bien nosotros con la promoción enfocamos en las entradas G, que son las más económicas, luego los agentes de viajes nos piden las de mayor categoría, como la M y la B, que son cubiertas”, agregó.
También agregó que este año, habrá espacios como en Carnaval, que son los denominados Camarotes privados, que incluye gastronomía y bebida. “Estamos esperando que nos definan la ubicación y las tarifas”.