El operador mayorista, con la organización de Latinos DownUnder, realizó un roadshow para el trade local, con el vuelo que conecta vía SCL como estandarte. 

Una muestra de la reactivación que está viviendo el país son las presentaciones de destinos internacionales que empiezan a copar la agenda de las agencias de viajes y operadores nacionales.

En esta línea, prestadores de Nueva Zelanda y Australia llegaron al país como parte de un roadshow, que en la prepandemia se hacía cada dos años, organizado por Latinos DownUnder y que también incluyó a Brasil y a Uruguay.

La cita en Buenos Aires tuvo dos fases, la primera estuvo a cargo de Piamonte, que invitó a las agencias minoristas que operan los destinos. "La Idea fue que conozcan un poco de todos estos servicios que hay. Cada una fue pasando y aprendieron de todos los proveedores de estos destinos", explicó Leandro Tártara, jefe de Producto Extremo Oriente, África y Pacífico Sur en Organización Piamonte. 

TRABAJO CONJUNTO PARA CAPACITAR AL TRADE

Por la tarde, se dieron cita otros operadores mayoristas que también se capacitaron en un mismo formato.  Latam tuvo un lugar preponderante en la jornada dado que es la única aerolínea que está aportando los vuelos para conectar con estos destinos, luego de la salida de Air New Zealand, antes de 2020. 

Al respecto, Ruben de la Fuente, managing director de Latinos DownUnder, comentó que este evento se realiza cada dos años, el primero fue en 2014, luego siguió 2016 y 2018: "íbamos a venir en el 20, obviamente todos sabemos lo que pasó. Estamos acá ahora para hacer el reencuentro con el mercado"

Asimismo, comentó que les resultó "bastante complicado" después de tres años conectarse con el trade argentino porque muchas empresas cerraron o se fueron del turismo. "La idea es poner a Australia y Nueva Zelanda una vez más en el mapa como un destino para el mercado argentino", agregó.

LA IMPORTANCIA DE UNA RUTA QUE UNA AMBOS CONTINENTES

"Lo que más nos bloqueó al momento de vender o retomar la venta a los destinos de Oceanía es la falta de conectividad. Entonces hoy la posibilidad que nos da Latam, a través de Santiago, al tener un vuelo a Sydney vía Auckland, es tener la conexión con Australia y Nueva Zelanda para quien quiera hacer los dos destinos o quien quiere ir hasta Sydney", resaltó Tártara. 

Además, puntualizó en que a partir de septiembre, la compañía estará volando directo de Santiago a Melbourne: "Eso es una muy buena noticia para nosotros, para poder hacer los circuitos que empiezan por una ciudad y terminan por la otra, empezando por Melbourne, tocando Sydney y volviendo por Auckland, o viceversa".

Un punto importante es que el vuelo sale 12.30 de la noche desde Santiago, con lo cual hay opciones desde Buenos Aires, Aeroparque o Ezeiza, para conectar perfecto, incluso también desde Mendoza y desde Córdoba. De esta manera, -indicó Tártara- se puede hacer un viaje a Nueva Zelanda, Australia, arrancando en Córdoba o en Mendoza sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

EL ROADSHOW DEL REGRESO DE NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA A LA ARGENTINA

De la segunda parte de la jornada participaron alrededor de 20 operadores que pudieron dialogar con respresentantes de cadenas hoteleras como Park Hyatt e Intercontinental, así como brokers, como fue el caso de Luxury Lodges of Australia, que reúne a todos los lodges de lujo que apuntan más a una experiencia de alta gama. 

También participaron ejecutivos de empresas que hacen navegaciones por la bahía, excursiones por Melbourne y por Sydney.

De la Fuente explicó que todos los prestadores que participaron de la acción están interesados en invertir en el mercado, y que de los 16 presentes, nueve son nuevos: "En una semana tenemos más de 60 reuniones con operadores y agencias. Para ellos es imposible hacer esto mismo de otra manera".

EL VÍNCULO ENTRE PIAMONTE Y OCEANÍA

Tártara comentó que ambos destinos históricamente tenían un share mucho más alto que lo que obviamente tiene ahora pospandemia para el operador, pero aclaró que de a poco lo está retomando, ya que desde siempre fueron puntos muy pedidos. 

"Piamonte está muy muy asociado con Australia y Nueva Zelanda. Todo lo que armamos es pensado por nosotros. Cada proveedor que participó del roadshow tiene los productos subidos los tours que ofrecemos entonces no hay ni que pedirlos. Esa es la diferencia de lo que hacemos en Piamonte", señaló el jefe de Producto Extremo Oriente, África y Pacífico Sur en Organización Piamonte.

Con respecto a los recorridos, explicó que el clásico de Australia sería el que incluye Sydney, Melbourne y Cairns, haciendo mínimamente tres noches en cada uno: "Yo recomiendo siempre alguna más, por lo menos en Sydney. ese es el más pedido, digamos, pero el caballito de batalla son esas tres ciudades".

Además, puntualizó en que al que no le interesa tanto la playa y no hace la gran barrera coral que sería la parte de Cairns, Sydney y Melbourne deberían hacerlo seguro, son las dos ciudades principales, pero se puede cambiar por el desierto y hacer algunas noches ahí o cambiarlo por Kangaroo Island si el pasajero gusta más la naturaleza.

"Tasmania es otro de los pedidos, puedes ir al norte a Darwin a ver la parte de los cocodrilos que también es interesante y si no agregarle playa en la parte de Gold Coast, Byron Bay, es un país hermoso y muy extenso", añadió. 

En el caso de Nueva Zelanda, comentó que se vende más en formato regular haciendo isla norte y sur, un tour de nueve días o algo cortito de cinco días en la isla norte y combinado con Australia: "Mínimamente, yo recomiendo siempre hacer algo de la isla azul también, Queenstown es imperdible, Christchurch es una isla muy linda, entonces vale la pena también combinar los dos, cada uno lleva no menos de 10 días". 

"Si quieren hacer los dos países no se puede estar menos de 20 días", agregó. Además, aclaró que Nueva Zelanda no pide visado, sino una ETA que tiene un costo, pero es una formalidad. En el caso de Australia,  sí es una visa, pero se hace online y hay que tener un mes previo para hacerla.