Emirates continúa con su plan de ampliación de flota de fuselaje ancho, por lo que busca incorporar experimentados comandantes de Airbus. De esta manera, la aerolínea analiza candidaturas de pilotos técnicamente cualificados con un mínimo de 3000 horas de mando reciente en aviones fly-by-wire.

En este sentido, los profesionales que quieran formar parte del programa Comandantes de Entrada Directa deben contar con 7000 horas de vuelo total en aviones multimotor con tripulación múltiple y cumplir otros criterios de elegibilidad.

A su vez, otros requisitos incluyen una licencia válida de piloto de transporte de línea aérea (ATPL) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y un mínimo de 2000 horas en aviones de 20 toneladas de peso máximo al despegue.

Emirates.

EMIRATES BUSCA UNA RENOVACIÓN COMPLETA

La flota de aviones de fuselaje ancho de la aerolínea es una de las más jóvenes y avanzadas del mundo, incluyendo modelos emblemáticos como Airbus 380 y Boeing 777. Sin embargo, de cara al futuro, Emirates inició un proceso de renovación, ya que recibirá el A350 a mediados de 2024 y de 777-9 en 2025.

Asimismo, otra inversión importante para la empresa es la formación de pilotos. Actualmente, Emirates posee 10 simuladores de vuelo completos para garantizar mejores capacitaciones, y, además, en marzo de 2024 inaugurará una nueva instalación de entrenamiento de comandantes de alta tecnología de la aerolínea, valorada en 135 millones de dólares.

Los pilotos interesados pueden participar de una sesión informativa virtual el 4 de octubre a las 13, hora de Dubái, o asistir a jornadas de puertas abiertas en destinos seleccionados. Además, pueden encontrar más información en el siguiente link: https://www.emiratesgroupcareers.com/pilots/.