La temporada de invierno ya comenzó y los puntos turísticos de Argentina están colmados de visitantes. Atrápalo Argentina presentó el ranking de los destinos más solicitados, tanto nacionales como internacionales, con un incremento del 25 % en la demanda respecto al año pasado.

Buenos Aires, Salta, Mendoza, Iguazú y Córdoba destacan como las provincias más elegidas para esta temporada. Sus atractivos y experiencias los posicionan como destinos preferidos por los turistas.

Iguazú, uno de los destinos preferidos en estas vacaciones de invierno

Martín Romano, CEO de Atrápalo Argentina, aseguró: “Las vacaciones de invierno son una ventana fundamental para el turismo porque abren la posibilidad de un gran movimiento tanto a nivel nacional como internacional. En Atrápalo Argentina contamos con una amplia cantidad de paquetes y ofertas para aprovechar al máximo el receso invernal”.

A nivel internacional, Estados Unidos lidera la demanda con destinos como Nueva York, Miami y Orlando. Brasil sigue en el ranking con Río de Janeiro, Porto Seguro y Maceió, seguidos por Lima y Cuzco en Perú. Punta Cana y Cancún son los destinos más elegidos en el Caribe, según el informe de Atrápalo Argentina.

Planificación estratégica para viajar

Atrápalo Argentina ha destacado la importancia de la anticipación en la compra de servicios turísticos. Según su análisis, el 25% de las reservas se realizó entre 16 y 30 días antes del viaje, mientras que el 22% reservó con 31 a 60 días de anticipación. Además, aproximadamente el 15% planificó su viaje con más de 90 días de antelación.