La digitalización del sector turístico continúa dando pasos firmes en Latinoamérica. En este contexto, Consult-ar anunció una alianza estratégica con Civitatis, la reconocida plataforma global de excursiones y actividades turísticas en español. Con esta integración, se busca fortalecer la oferta de servicios de las agencias del canal minorista y mejorar la experiencia de los viajeros desde el punto de venta.

A través de este acuerdo, las agencias que ya operan con las herramientas de Consult-ar podrán integrar de forma simple y visualmente personalizada el catálogo completo de Civitatis en sus sitios web. Esta incorporación no solo amplía el inventario disponible, sino que también facilita la comercialización de experiencias turísticas en más de 4000 destinos de todo el mundo.

Una solución tecnológica con valor agregado

La integración entre Consult-ar y Civitatis se concreta mediante módulos específicos que permiten sumar dos categorías clave: actividades y traslados. Estas funcionalidades se integran en una landing personalizada para cada agencia, respetando su identidad visual y estilo de comunicación. Esto permite una implementación ágil, sin necesidad de desarrollos complejos, y una experiencia de usuario coherente con la marca de cada empresa.

“Desde Consult-ar seguimos consolidando alianzas para ofrecer más y mejores contenidos a nuestros clientes. En este caso, nos alegra anunciar la integración oficial de Civitatis a nuestras soluciones para agencias de viajes del canal minorista”, expresó Pablo Niedermayer, CEO de Consult-ar.

Un catálogo global, curado y confiable

Por su parte, Nicolás Posse, Country Manager de Civitatis Argentina, explicó que el objetivo de esta integración es potenciar la visibilidad de más de 90.000 actividades distribuidas en todo el mundo. “Nuestra plataforma destaca por ofrecer experiencias cuidadosamente seleccionadas, gracias a un proceso de curaduría que las califica según criterios de confiabilidad, seguridad y satisfacción”, remarcó.

El extenso catálogo de Civitatis incluye excursiones, visitas guiadas, free tours, entradas a espectáculos y eventos, actividades de aventura, circuitos gastronómicos, traslados, paquetes combinados con alojamiento y más. Todo el contenido está disponible en español, lo cual resulta un diferencial clave para el público latinoamericano.

Más oportunidades de negocio para las agencias

La alianza ya está operativa y disponible para todas las agencias que utilizan las plataformas de Consult-ar. Esto representa una oportunidad inmediata para ampliar la oferta comercial sin costos adicionales de desarrollo ni licencias, permitiendo que cada punto de venta turístico se convierta en un proveedor integral de experiencias.

“En Civitatis seguimos trabajando para fortalecer nuestra red de agencias de viajes, a quienes consideramos aliados estratégicos clave para mejorar la experiencia de viaje de cada cliente”, sostuvo Posse.

Finalmente, Niedermayer destacó: “Recomendamos especialmente esta integración, ya que estamos convencidos de que brindará un gran diferencial para mejorar la propuesta comercial de las agencias y captar nuevas oportunidades de venta”.